LIBRO: No podrás salir, de Damien Wake


DATOS
Título: No podrás salir
Autor: Damien Wake
Editorial: 23 Escalones
Colección: Selección Pulp Ficción (nº 2)
Páginas: 79
Edición: 11/2011 (Primera)
ISBN: 9788415104810
Precio: 3,50€
Sinopsis:
         El irlandés Matt es un policía de Las Palmas especialista en desapariciones. Un nuevo caso llega a sus manos, pero no imagina lo que encontrará.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 23/11/2011 al 25/11/2011
Opinión:
         Una buena historia que corresponde al número 2 de la nueva la colección Pulp Ficción de la editorial 23 escalones.


         Se lee, por su corta extensión y formato, en un momento.

         El autor es contemporáneo y ha escrito este relato expresamente para la ocasión. Damien Wake es el seudónimo de Miguel Aguerralde. Ha sabido mantener el "tufillo" de los relatos de las colecciones de bolsilibros de Bruguera y Ediciones B, como se esperaba de esta nueva colección inspirada en sus predecesoras. Se nota como el autor ha podido (o ha sabido) elaborar y escribir una historia más correcta y digna que sus predecesoras, sin las presiones draconianas a las que se veían sometidos los autores de las que sus anteriores colecciones. Y la verdad, se agradece.
         Hasta la ilustración de las portadas de estos nuevos bolsilibros tienen relación con la historia (un hecho que no se respetaba anteriormente y que eren escogidas al azar sin importarles la confusión...).

         Por lo que concierne al relato en si, la historia está llena de acción que no da tregua para el lector.
         El tema se inspira mucho en mítica película mítica La Matanza en Texas. Aunque no sea muy original si que el hecho de que el escritor la sitúe en la actualidad y en Gran Canaria le da un toque más cercano y interesante. Hay varias escenas de "corte" gore (nunca mejor dicho) muy bien narradas que le dan ese toque extremo, espeluznante y angustioso a la historia.
Hasta muy al final no se resuelve el relato y eso hace que no puedas dejar de leerlo.
         En definitiva una historia muy entretenida, adictiva, llena de acción, actual pero a la vez con el estilo de antaño y rápida de leer. Un puro divertimento, digno y bien escrito.

Comentarios