LIBRO: Slugs, de Shaun Hutson


DATOS
Título: Slugs
Autor: Shaun Hutson
Editorial: Tyrannosaurus Books
Colección: Narrativa / Terror
Páginas: 244
Edición: 2013 (Primera)
ISBN: 9788494173608
Precio: 14,95€
Sinopsis:
         Una babosa hembra puede poner un millón y medio los huevos un año, un hecho que tiene consecuencias terribles para la población de Merton.
         La ciudad se encuentra sumida en un caluroso verano y una nueva raza de babosas está creciendo y multiplicándose en el césped, y en los sótanos húmedos y oscuros están adquiriendo nuevos gustos. Por la sangre. Por la carne. Carne humana...Pronto empiezan a aparecer cadáveres horriblemente mutilados y la policía no tiene ni idea quién puede estar cometiendo semejantes crímenes. La pista común en todos los cadáveres es un viscoso rastro de algo que parecen babas. Solo el agente de sanidad Mike Brady será capaz de descubrir qué es lo que está pasando y desvelar la horrible realidad de la que nadie parece querer darse cuenta.

         Un clásico del escritor norteamericano Shaun Hutson (El padrino del gore) que inspiró la mítica película del director español Juan Piquer Simón Slugs, muerte viscosa (1988).


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 02/10/2014 al 10/10/2014
Opinión:
         Este libro me ha gustado bastante aún reconociendo que es un libro sin muchas pretensiones más allá de hacerte pasar un buen rato. Y eso, os asseguro, que lo consigue.

         El autor, Shaun Hutson, tiene un estilo directo, sin florituras, ágil, ameno. Prima la acción y los diálogos por encima de las descripciones y el desarrollo de los personajes. Totalmente en línea con el ritmo constante y la ligereza de la trama.
La historia es original aunque poco creíble por lo que respecta a la voracidad, rapidez y mortalidad de la plaga de babosas protagonistas de la historia. Aceptando esto, el libro es pura diversión y mola. Hay algunas escenas asquerosillamente delicioses, a cual menos gore o original, todas ellas descritas al detalle y sin tapujos. Estas imágenes harán que nos miremos a partir de ahora con más miedo que asco a estos bichos repulsivos. Un libro en la línia de las pelis de sèrie B que tanto estaban en voga allà por los 80. Y precisamente eso buscaba.
         El inicio es muy sugerente y te pone en situación. La trama no tiene una gran evolución en cuanto a la línea argumental o muchos giros inesperados, pero se deja leer muy bien. El desenlace, aunque un poco precipitado, simplón y previsible, tiene sus momentos de tensión y es un buen y lógico final. Y por último, ese epílogo era casi de obligado cumplimiento, visto el final.
El supuesto protagonista (babosas aparte) es el Inspector de Sanidad de Merton, el Sr. Bardy. No es que tenga mucho peso y carisma, pero es el contrapunto a la serie continuada de ataques a diferentes personas en que se estructura la trama. En el desenlace, como era es esperar, ahí sí que ya es la pieza clave para cerrar el libro.
La portada diseñada por Marc Gras e ilustrada por Daniel Expósito es tremenda. Muy acorde con la historia que encontraremos dentro.

         En definitiva una obra ligera, con todo el aire de las pelis de series B de los 80, que engancha mucho y te lo lees en un periquete, ya no solo por sus escasas 244 páginas. Lo recomiendo.

         Como anécdota decir que hay una adaptación cinematográfica del director español Juan Piquer Simón del 1987, la cual veré enseguida.

Comentarios