lunes, 6 de febrero de 2017

LIBRO: XXI, de Francisco Miguel Espinosa


DATOS
Título: XXI
Autor: Francisco Miguel Espinosa
Editorial: Ediciones B
Colección: -
Páginas: 211
Edición: 2011 (Primera)
ISBN: 9788466647410
Precio: 4,00€ (de oferta)
Sinopsis:
         Se suponía que el futuro era esperanza, que era algo bueno, que era desarrollo, progreso. El futuro era nuestra excusa para seguir vivos. Hasta que llegó Fox. Durante la primera década del siglo XXI, un simple hombre moverá la conciencia de millones de personas con su mensaje: el ser humano es el problema del planeta, y para salvarlo hay que hacer el mayor de los sacrificios. Diez años después, tres de los supervivientes a la oleada de suicidios, atentados y desastres que dejaron el mundo convertido en un oscuro paraíso de muerte, luchan día a día para encontrar un motivo por el que levantarse todas las mañanas. Necesitan aceptar tanto el desolador panorama que el futuro ofrece, como la certeza de que el pasado no fue todo lo maravilloso e idílico que quieren creer... Mientras, un mensaje de radio se repite constantemente: Fox está vivo y espera a todo aquel que desee venganza.
          La temática invita a catalogar XXI como ciencia ficción; sin embargo, los elementos fantásticos dentro de la novela son escasos y el Apocalipsis mundial es empleado por el autor como una excusa para hablar sobre la sociedad actual desde una perspectiva objetiva, como si nuestro tiempo ya hubiera pasado.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 26/06/2016 al 03/07/2016
Opinión:
          Me ha gustado.
         
Un libro muy cortito, que me ha gustado en el enfoque y en como se narra (4 historias independientes que al final se entrelazan), donde el terror del libro reside en la maldad, la soledad y la desesperación de la gente sometida a una situación límite como es un escenario post-apocalíptico.
          Un tributo creo que bastante claro a la Carretera del escritor Cormac McCarthy. Aunque con un estilo más convencional.
          Es un libro crudo, duro a ratos.
          Predominan mucho las flashback que a veces no quiere o sabe "avisar" al lector como es debido y puede liar un poco. Pero me ha gustado esta forma de perfilar a los personajes.
          Me ha enganchado seguir la historia de cada uno.
          Y el final, aunque un poco sorprendente para creérselo, me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario