CÓMIC: Hellboy (1). Semilla de destrucción, de Mike Mignola


DATOS
Título: Hellboy (1). Semilla de destrucción
Título original / Año: Seed of Destruction  / 1994
Guión: Mike Mignola
Dibujante: Simon Bisley, Mike Allred, Art Adams, Frank Miller, Fred Blanchard y Gary Gianni
Editorial: Norma Editorial
Colección: Hellboy (Ed. Cartoné nº 1)
Páginas: 128
Edición: 07/2004 (Primera)
ISBN: 8496370283
Precio: 18,00€
Sinopsis:
         Mike Mignola sorprendió a todo el mundo con la creación de este engendro nacido de los infiernos y dedicado a la lucha por la paz. Guillemo del Toro lo llevó al cine, y ya se prepara una secuela, así como un videojuego que verá la luz en las consolas de nueva generación.
         Durante la guerra contra el nazismo, ambos bandos recurren a lo sobrenatural para salir airosos del conflicto. En los EE.UU., Hellboy pertenece a un grupo de investigación sobrenatural que ahora deberá visitar la mansión Cavendish Hall, sobre la que se comenta que pesa una maldición.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 09/11/2006 al 13/11/2006
Opinión:
         Una buena historia con muchas referencias al mundo de Lovecraft, a los malos malísimos nazis, a la magia, las profecías y las maldiciones, con el papel estelar de Hellboy. Es un personaje muy potente que enseguida te enganchará con chulería, su humor negro y sus investigaciones paranormales y escenas llenas de acción. Me encanta que siempre lleva cachivaches varios para luchar contra las fuerzas del mal. Es sin duda el personaje de cómic que más gusta de los que he leído.
         Después me gusta mucho el estilo de ilustración tan particular de Mike Mignola, tan tosco, simplista pero a la vez lleno de detalles, ambientes muy oscuros y aterradores donde las sombras tienen un papel muy importante las composiciones, el uso de colores chillones sin gradaciones o difuminados pues están muy marcados los cambios con el entintado. Y para muestra estas dos viñetas:



         Con solo este primer tomo ya supe que Hellboy sería una saga digna de seguir.
         Guillermo del Toro dirigió en 2004 la primera adaptación de este personaje y esta historia al cine con Hellboy. Una peli que me gustó bastante.

Comentarios