LIBRO: Sherlock Holmes y los zombis de Camford, de Alberto López Aroca


DATOS
Título: Sherlock Holmes y los zombis de Camford
Autor: Alberto López Aroca
Editorial: Dolmen
Colección: Línea Z
Páginas: 280
Edición: 01/2011 (Primera)
ISBN: 9788493814342
Precio: 17,95€
Sinopsis:
          Es octubre de 1903.
          Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio.
          Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño “elixir rejuvenecedor”, Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a su mente deductiva: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad?
          Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 14/09/2017 al 30/09/2017
Opinión:
          Una novela mezcla policíaca, terror y steampunk muy entretenida. Muy bien narrada pues a pesar de la multitud de personajes y escenas se sigue muy bien. El ritmo es trepidante de principio a fin y te lo lees  muy rápido (aunque en mi caso estaba con dos lecturas a la vez y tardé más).

          Me gustó las múltiples referencias literarias a obras y personajes de género. Todo muy bien traído.
          Nunca me he leído un relato del Sherlock Holmes original, así que no podré hacer un análisis sobre el original y el del libro del que opino. Como parece ser que el autor es un entendido del personaje, seguro que se los amantes de las aventuras del Sr. Holmes verán este libro con buenos ojos.
          Los zombis no son los elementos principales sinó las pesquisas de Sherlock Holmes.

        Encontré curioso el índice onomástico al final. Muy divertido leer las pequeñas biografías de todos los personajes citados en la novela. Aunque debo confesar que leerme 30 páginas  seguidas me pareció excesivo. No sé si hubiera estado mejor que hubieran sido pies de página o notas a las cuales recurrir conforme aparecían.
          Pero me ha dejado muy buen sabor de boca como buen divertimento y  recomiendo sin lugar a dudas.

Comentarios

  1. Encontré curioso el índice onomástico al final. Muy divertido leer las pequeñas biografías de todos los personajes citados en la novela. Aunque debo confesar que leerme 30 páginas seguidas me pareció excesivo. No sé si hubiera estado mejor que hubieran sido pies de página o notas a las cuales recurrir conforme aparecían.
    Pero me ha dejado muy buen sabor de boca como buen divertimento y recomiendo sin lugar a dudas. https://symcdata.info/tupac-amaru-ii-o-jose-gabriel-condorcanqui/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario