LIBRO: Revividos, de Ralph Barby


DATOS
Título: Revividos
Autor: Ralph Barby
Editorial: 23 Escalones
Colección: Selección Pulp Ficción (nº 1)
Páginas: 106
Edición: 10/2011 (Primera)
ISBN: 9788415104803
Precio: 3,50€
Sinopsis:
         Poco se podían imaginar los protagonistas de Revividos de que su casual vuelo nocturno en bimotor por los cielos de Viena, y por ende del Danubio, con el fin de apreciar sus bellas vistas, iba a convertirse en una auténtica pesadilla. La novela de Ralph Barby tiene todos los componentes de una clásica historia de terror al uso: un rico palacete, un ama de llaves misteriosa de procedencia local, antiguas maldiciones y un grupo de personajes de diferente índole (una pareja de millonarios, una secretaria de la Embajada, un famoso y resuelto jugador de hockey...), invitados todos ellos por el rico de turno a su lujosa mansión en las afueras de Viena.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 30/10/2011 al 03/11/2011
Opinión:
         Me ha gustado.

         El inicio así como los hechos posteriores son muy originales y impactantes (realmente las escenas de terror descritas son espeluznantes). El misterio y la tensión te acompañan en gran parte de la narración. Y el giro argumental final (en la página 95) es sorpresivo y explica la misteriosa trama que se venía desarrollando.

         La novela se me ha hecho muy amena de leer y se devora en un santiamén!


         Lo que me ha gustado menos, para mi gusto, es el final, seguramente la parte más previsible y en muchas ocasiones repetida en otros bolsilibros (quien sabe si por imposición de la editorial o por la decisión del mismo autor), así como el exceso de diálogo y poca acción de la parte central de la novela. Particularmente me hubiera gustado que le hubieran sacado más jugo al palacete y a los entes malévolos. También he detectado algunos errores ortográficos comunes en las ediciones de los antiguos bolsilibro de las editoriales de Bruguera o Ediciones B. No sé si se debe a que 23 Escalones publicó esta novela sin revisarla (tal cual fue editada en 1973) o si simplemente se les pasó por alto...

         Con todo, he pasado un buen rato leyendo este novela corta, que como era de esperar es una historia entretenida, original y fácil y rápida de leer.

Comentarios