Reseña libro: EL PALACIO DE LA NOCHE ETERNA, de Jose María Latorre


DATOS
Título:
 El palacio de la noche eterna
Autor: José María Latorre
Editorial: Alfaguara
Colección: Roja
Páginas: 240
Edición: Febrero de 2011 (Primera)
ISBN: 9788420400723
Precio: 3,00€ (de oferta)
Sinopsis:
       Tras una prolongada estancia en Suráfrica, los Mortimer vuelven a ocupar su antiguo y destartalado palacio en las afueras de Kensfield... Poco después, una serie de extraños y horribles sucesos comienza a alterar la quietud de la apacible ciudad británica: en el cementerio, las sepulturas más recientes han sido profanadas y los cuerpos que en ellas reposaban han desaparecido... Desconcertada, la policía se muestra incapaz de ofrecer una explicación convincente. Sólo el joven Christopher Travers, ayudado por sus amigos, será capaz de enfrentarse a un peligro real que, sin embargo, no tiene nada de humano. Espoleada por claustrofóbicos escenarios y misteriosos personajes magistralmente descritos, la narración avanza, sin treguas ni fisuras, hacia un desenlace no menos sorprendente.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 08/05/2021 al 20/05/2021
Opinión:
       Me ha gustado este nueva novela de José María Latorre.

      La historia tiene su enfoque original en lo que concierne al origen vampírico del joven Mortimer.

       Como ya es habitual en este autor está muy bien narrada y la novela tiene un aire gótico, aún siendo contemporánea, muy sugerente. Se lee muy a gusto y es muy amena.

       La tensión va in crescendo conforme avanza la novela hasta llegar al final trepidante y angustioso que no puedes dejar de leer.

       Tiene algún giro argumental que no me esperaba y me gustó. Y hay alguna que otra escena contundente que es de agradecer en una historia de terror.

       La verdad es que ojalá encuentre más libros de este autor, me gusta mucho y todo lo que me he leído de él hasta la fecha me ha gustado.

Comentarios

  1. Te animo a que los busques en bibliotecas, en Barcelona tienen que haber decenas. Vivo en una ciudad mediana y conseguí leer muchos. Puedes llamar por tlf a tu biblioteca cercana y que te las traigan de otras de tu comunidad sin pagar nada.

    Si tienes oportunidad leete a Miguel Angel Alonso Pulido, son libros cortitos pero muy interesantes de terror espacial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a Miguel Angel Alonso Pulido. Tomo nota. Muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario