Reseña del libro: LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY, de Stephen King y Richard Chizmar


DATOS
Título: La caja de botones de Gwendy
Título original / Año: Gwendy's Buttom Box / 2017
Autor: Stephen King y Richard Chizmar
Editorial: Suma de Letras
Colección:
Páginas: 186
Edición: 04/2022 (3ª Ed.)
ISBN: 9788491292418
Precio: 17,90€
Sinopsis:
       La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado... hasta ahora. Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa. Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 06/01/2023 al 07/01/2023
Opinión:
       Esta primera parte de la saga de La caja de botones de Gwendy me ha gustado.

       Fue curioso que fuera escrita a cuatro manos por los dos autores.
       Es una novela corta bastante interesante que plantea qué pasaría si a una adolescente le dieran un artefacto que fuera como una caja de Pandora. La usaría para hacer el bien? O el mal? No es una novela de terror propiamente dicha y los elementos sobrenaturales hay los justos.
       Está excelentemente narrada, tiene ritmo y es de lectura amena y ligera. A veces me parecía estar leyendo casi una novela juvenil.
        Me cautivó leer como se desarrollaban la historia y los personajes. Y también asistir en primera persona la lucha interna de Gwendy por no sucumbir a las tentaciones de usar la caja.
       Claramente el final abierto sugería una posible continuación, como así fue después.
       La publicación está editada como un libro de extensión normal, pero daba justito para una de bolsillo no muy gruesa. Se aprovechan del tirón que tiene Stephen King para cobrarte a precio de novela un relato largo.

       Consideraciones de publicación a parte, me gustó la historia aunque no la encontraremos en lo más alto de la lista de sus mejores obras.

Comentarios