LIBRO: La chica descalza en la colina de los arándanos, de Nieves Mories



DATOS
Título:
La chica descalza en la colina de los arándanos
Autor: Nieves Mories
Editorial: Cerbero
Colección: Tíndalos (nº 3)
Páginas: 131
Edición: 09/2017 (Primera)
ISBN: 9788494745447
Precio: 5,00€
Sinopsis:
         
En Blueberry Hill no hay arándanos. Y es solo una de las cosas que van mal en este pueblo. Dos chicas salen de casa en Navidad y nunca vuelven. Un búho en la torre. Un martillo de bola en la cabeza. Habitaciones que sangran. Mariposas con las alas arrancadas que se empeñan en volar. Un cuerpo pudriéndose en un contenedor. Y la vida pasa, pegajosa, silenciosa, inmutable, mirando hacia otra parte. «La chica descalza en la colina de los arándanos» nos conduce a través de los límites geográficos de la ciudad oculta, los barrios poco transitados de la mente humana, allí donde suena la canción de los que ya han pasado al otro lado.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀

Lectura: Del 03/06/2018 al 05/06/2018
Opinión:
          Buena historia y bien narrada la de este bolsilibro.
         Por 5€ que cuesta cada libro de bolsillo de esta colección tenemos una excelente oportunidad de comprar una novela corta. Me gusta esta apuesta (una más de una editorial en los últimos tiempos) por recuperar este formato de los bolsilibros en un claro ejemplo de emular los míticos "novelas a duro" de la editorial Bruguera de los años 70 y 80. A lo mejor en esta ocasión menos pulp y de más calidad literaria que esos, pero conservando la idea original: literatura de entretenimiento de lectura rápida y amena con cierta periodicidad en sus publicaciones. Si las historias me gustan, me gustaría estar al día de la Colección Tíndalos. Por ahora me habré leído los tres primeros y tengo los tres siguientes.

          Me ha gustado la ambientación que recrea la mansión de Blueberry Hill y los dos personajes principales de la historia. Es interesante y original la relación de dependencia que se establece entre ellos. No la entiendes mucho al principio, te intriga. Pero a lo largo de la novela se van dando pistas de sus pasados, de ciertos hechos relacionados con ellos. De forma totalmente intencionada y estratégica la autora nos va desvelando ciertos hechos pasados que nos dan pistas del porqué de esta relación, de la situación actual ne que se encuentran los personajes principales. Y es con el final (si lo he entendido bien) que uno lo acaba entendiendo todo y se queda con la boca abierta.

          Ya no solo por la escasa extensión sinó también por el estilo ameno de la autora, esta novela de bolsillo se lee en un santiamén. Si encima, como me pasó a mí, me enganchó bastante, pues eso, me duró nada.

          La portada de Carolina Bensier es impresionante. Realmente pone los pelos de punta. Me encanta ese verde enfermizo de la ilustración!



          En resumen, una buena lectura ràpida y entretenida en el añorado formato de bolsilibro. Quiero más!

Comentarios

  1. Gracias por la crítica, ¿porqué le pones sólo 2 estrellas?

    Tengo la posibilidad de leer todos los libros de Selección Terror, leí ya sobre 20, la verdad es que es una lotería que te toque uno bueno...¿vale la pena seguir profundizándose en esta colección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A este bolsilibro le he puesto 4 calaveras... No sé a cual bolsilibro te refieres.

      Intuyendo que has comentado en un post diferente al que querías, a falta de saber a que bolsilibro me interpelas porqué le puse un 2, debo decir que efectivamente la Selección de terror de la editorial Bruguera o de Ediciones B era una lotería. Pero con todo, siempre me apetece leérmelos a veces como una lectura ligera y corta que me recuerda mis inicios en esto de leer terror. Un tipo de literatura de entretenimiento, pulp, de lectura rápida, imaginativa y llena de entrañables tópicos que sigue teniendo sus fans (yo entre ellos) décadas después de su final.
      Si quieres asegurarte una buena lectura busca antes reseñas de la gente. Yo he colgado casi todo lo leído de este género y algún día lo acabaré colgando todo. Al menos yo, dentro de lo leído, puedo humildemente darte mi opinión.
      Y sinó haz como yo, léelos a ciegas y a ver que sale. Total, con lo cortos que son tampoco perderás mucho el tiempo.

      Eliminar
  2. Gracias por contestar. A mi en La chica descalza en la colina de los arándanos me aparece sólo 2 calaveras en blanco.

    Te haré caso con los de bolsilibros :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.
      Reviso lo que dices que solo se ven 2 cuando puse 4 y en mi pantalla veo las 4... A ver que pasa.
      Ya me dirás si coincidimos con los bolsilibros o descubres alguno que no hay leído que mole.
      Estamos en contacto y buenas lecturas!

      Eliminar
  3. Ya me aparecen las 4 estrellas.

    Dejo mi puntuación de los libros de bolsilibros:

    Malo: 1 a 4, correcto: 5, bueno: 5.5, muy bueno: 6, excelente: 6.5

    A) Selección Terror:
    El monasterio perdido (Ralph Barby): 3
    Anoche sali de la tumba (Curtis Garland): 7
    187 Viaje al horror (Ralph Barby): 7
    Miedo en el Oriente Expres (Curtis Garland): 8
    Dracula 75 (Curtis Garland): 3,5
    El descuartizador (Clark Carrados): 4,5
    200 "Yo compré un castillo" de Ralph Barby: 8
    15 Niebla en Whitechapel (Curtis Garland): 5
    El tren de los muertos viviente ( Ralph Barby): 6,5
    106 El pacto con Loki (Ralph Barby): 6,5
    326 Un pajaro llamado Leonardo (Ralph Barby): 5
    Terror en la Antartida (Joseph Berna): 0
    El negro pajaro de la muerte (Clark Carrados): 6,5
    Revividos (Ralph Barby): 6
    El buque del horror (Silver Kane): 5
    Mujeres vampiro (Curtis Garland): 7
    El yeti (Curtis Garland): 7
    Y surgieron de la niebla - Ralph Barby: 4
    La noche de la momia (Curtis Garland): 6,5
    La Maldición del Vampito Palteado (Curtis Garland): 6,4
    Manicomio (Curtis Garland): 6,6
    Rue Morgue 13 (Curtis Garland): 6,6
    Cuando aulla el lobo (Curtis Garland): 5
    El Castillo De La Morgue ((Silver Kane) 60% malisima
    468 Macabra inmortalidad (Ralph Barby): 5,5
    381 Aunque la muerte se vista de sed (Adam Surray): 5,5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias! Aunque cuestan o es imposible de conseguir lo tendré en cuenta!

      Eliminar

Publicar un comentario