SERIE: Castle Rock (T1 - 2018)



DATOS
Título:
Castle Rock
Título original / Año: Castle Rock / 2018
Guion: Varios
Director: Varios
Temporada / Episodios por temporada: T1 / E10
Duración: 45 min/capítulo
Protagonistas: Melanie Lynskey, André Holland, Jane Levy, Sissy Spacek, Bill Skarsgård, Scott Glenn,
Género: Serie de TV, Fantástico, Intriga, Terror
Sinopsis:
       Serie de TV (2018). Serie de terror psicológico ambientada en el universo de Stephen King. "Castle Rock" combina la mitología y la narración de algunos de los personajes más célebres de las novelas de Stephen King tejiendo una saga épica de oscuridad y luz, que transcurre en un área de unos cuantos kilómetros cuadrados en Maine. Castle Rock es el pequeño pueblo donde transcurren varias novelas de King como "Cujo", "La Mitad Oscura", "La Tienda" e incluso hay referencias a ella en "The Body" o "Cadena Perpetua". Cada una de las temporadas tendrá personajes e historias diferentes, pero estarán relacionadas entre ellas de algún modo. La primera temporada consta de diez episodios. (FILMAFFINITY)

Trailer:



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: Del 25/11/2018 al 05/12/2018. Vista en Movistar +

Opinión:
       Es una serie interesante llena de misterio.

       Tiene una bella factura y está bien hecha.

     Los actores me gustaron mucho aunque no acabé de conectar con el misterioso preso que aparece encerrado en una jaula.
       Tiene un ritmo lento, se toma su tiempo para contar y desarrollar los personajes y las tramas. Y des del principio uno se engancha a la serie. Estás todo el rato intentado saber que está pasando pero pocas y confusas pistas se nos dan para esclarecerlo. Y solo en los tres últimos capítulos, cuando se acerca el desenlace, la serie pasa a poner luz sobre esos misterios, aunque decepcionantemente de una forma tan críptica y liada que me perdí bastante. La idea general creí cogerla pero realmente no lo pusieron fácil per comprenderlo del todo. Miré algunas reseñas y foros y para mi alivio no fui el único que se hizo un lío. El desconcierto fue la reacción común entre la otra gente. Eso sí, algunos captaron mejor el desenlace y por eso recomiendo a posteriori leer dichas reseñas para esclarecer las dudas o malentendidos que tuvieráis, en mi caso bastantes... Pero la pregunta es: hacía falta complicarlo tanto? Si buscaban que la gente haya de ver la serie por segunda vez para pillar todos los matices no seré yo quien lo haga. No acostumbro a hacerlo. Pero, fiascos personales a parte, la serie en general me ha entretenido bastante, aunque me esperaba un poco más.

       Las referencias a la mundología de Stephen King están ahí pero como esperaba (y debía ser) no hace falta ser un asiduo lector de sus libros para disfrutarla igual. La serie funciona sin que pilles los diferentes guiños a sus novelas o relatos.

       Querría destacar el capítulo 7 de esta serie. Lo encontré sublime y enternecedor.

       Con la escena final del último episodio, escondida entre los créditos, se nos avanza por donde irán los tiros para la segunda temporada. Será cuestión de verla.

       Recomiendo esta primera temporada aunque para mi gusto el desenlace no estuvo a la altura de mis expectativas o tristemente de mis capacidades. Aún así veré la segunda temporada cuando la hagan.

Comentarios