LIBRO: Les supervivents, de Riley Sager


DATOS
Título:
Les supervivents (versión en catalán)
Título y año originales: Final Girls (2017)
Autor: Riley Sager
Editorial: Rosa del vents
Colección: -
Páginas: 462
Edición: 03/2018 (Primera)
ISBN: 9788416930425
Precio: 19,90€
Sinopsis:

         Quincy Carpenter, una estudiante universitaria, fue la única superviviente de la masacre que tuvo lugar en Pine Cottage, donde pasaba el fin de semana con cinco amigos. De inmediato, pasó a formar parte de un club al que nadie desea pertenecer: el que la prensa ha bautizado como «Las Últimas Chicas». Ellas son Lisa, que perdió a nueve compañeras de su hermandad; Sam, que se enfrentó a su atacante en el motel en el que trabajaba, y Quincy, que huyó a través de los bosques para escapar de aquel a quien solo puede referirse como «Él».

         Diez años después, Quincy disfruta de cierta normalidad. Tiene un novio que la cuida, un blog de cocina, un bonito apartamento y, además, cuenta con la presencia terapéutica de Coop, el policía que le salvó la vida. Su memoria no le permite recordar los acontecimientos de aquella noche, y la medicación le ayuda a preservar ese equilibrio. Pero cuando Lisa aparece muerta en extrañas circunstancias, Quincy debe afrontar el pasado, porque la historia podría volver a comenzar.



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 28/08/2018 al 12/09/2018
Opinión:

         Me ha gustado bastante este thriller.
         Me lo compré a ciegas el último Sant Jordi, sin conocerlo y solo con la referencia de la sinopsis de la contraportada que rezaba ser un thriller con toques de terror. Y acerté.

         Es primordialmente un thriller que al principio parte de un pasaje terrorífico, pero hasta aquí llega el terror. Solo al final, vuelve a tocar este género, pero igualmente es una parte muy minoritaria y secundaria de la historia. Pero, bueno, no me ha importado.

         El estilo es ágil, con mucho diálogo y mantiene el interés a lo largo de sus casi 500 páginas. Está narrada en dos líneas temporales, poniendo especial énfasis en la contemporánea, y consigue atrapar al lector por partida doble.
Es verdad que las primeras 300 páginas uno acaba pensando que ha pasado o se ha descubierto poco de lo sucedido en el pasado. Que el autor ha alargado demasiado la trama. Pero como he dicho, como es muy ameno de leer, pasan bien.
         Es a partir de aquí que la novela coge velocidad y los acontecimientos y las sorpresas se suceden de forma vertiginosa hasta el desenlace. Y el final no defrauda. Se resuelve todo y hay sorpresas hasta la última página. Es en esta parte es donde hay las escenas más slasher y de terror del libro.

         El protagonismo se reparte entre dos jóvenes supervivientes. Dos personajes potentes, bien perfilados que por si mismo ya tiran del carro de la historia. La relación entre ellas será una interesante e intensa montaña rusa de emociones y sucesos.

         Lo recomiendo como una buena lectura amena de un thriller interesante, que por que he visto tiene continuación.

Comentarios