LIBRO: Mato, luego existo, de Ralph Barby


DATOS
Título: Mato, luego existo
Autor: Ralph Barby
Editorial: Ediciones Olímpic
Colección: Escalofríos (nº 3)
Páginas: 96
Edición: 07/1987 (Primera)
ISBN: 8477500118
Precio: 0,54€
Sinopsis:
         Un misterioso y antiguo ataúd es sacado de un castillo en ruinas y es transportado al pabellón de caza de la familia Adamstain, una propiedad recientemente heredada por sorpresa de muchos de todos por Murphy Thompson, primo del primogénito de la familia. Murphy decide alquilar la propiedad a un desconocido.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 15/09/2018 al 20/09/2018
Opinión:
          Un bolsilibro muy entretenido y con ritmo, muy del estilo de maestro del pulp Ralph Barby.
          Un mezcla de thriller e historia de terror clásica alrededor de la figura del Conde Drácula. O Conde Alucard, com reza la inscripción en el ataúd que sustraen del castillo en ruinas. Una divertida ocurrencia lingüística que aparece en la página 15. A lo mejor me hubiera gustado un poco más de protagonismo y acción con el malvado vampiro en detrimento de los pasajes de intriga, pero es una opinión muy personal. La historia funciona bien igual y me ha entretenido un montón.
          A pesar de haber un reparto coral de personajes y varias intrigas entre ellos la historia se sigue muy bien. Aquí se notan las tablas del autor curtido en mil novelas y que consigue atrapar al lector des del principio hasta el final.

          El final es el habitual en sus historias y a veces pienso que abusa un poco del mismo. Pero bueno, siempre funciona como final aunque sea repetitivo.

          Por cierto, la portada representa la historia que uno se encontrará dentro. Cosa que con las editoriales Bruguera o Ediciones B nunca pasaba. Bravo por Ediciones Olímpic!

          En resumen, un buen bolsilibro para disfrutar de una buena historia de intriga y terror, recordando el añorado género Pulp y su formato de novelas de duro.

Comentarios

  1. Gracias por tu reseña, lo pongo como pendiente de leer :) Sobre el final habitual que comentas en una entrevista a Ledesma comenta que el final feliz 'casándose con la chica' se lo imponía Bruguera a todos todos sus escritores en sus distintas colecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. No me refería a este tipo de final feliz, sinó a otro final muy recurrente en estos bolsilibros. Sorprendre que siendo tam imaginativos con las historias los finales en cambio fueran habitualmente los mismos. A lo mejor por lo que comentas, por exigencias de la editorial. No sé...

      Eliminar

Publicar un comentario