LIBRO: Martyrium, de Vicente Garrido y Nieves Abarca



DATOS
Título:
Martyrium
Autor: Vicente Garrido y Nieves Abarca
Editorial: Versátil
Colección: Thriller
Páginas: 512
Edición: Mayo de 2013 (Primera)
ISBN: 9788492929887
Precio: 20,00€
Sinopsis:
       Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.
       La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no solo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado «Il Mostro», que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales.
       Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro» para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: 28/01/2019 al 01/03/2019
Opinión:
       Pues me ha gustado bastante esta segunda entrega de la saga policíaca de la inspectora Valentina Negro. Creo que es una muy buena continuación de la excelente primera novela Crímenes Exquisitos.

       A pesar de que la historia es muy coral, con constantes cambios de personajes y situaciones, se puede seguir a la perfección. Hay varios protagonistas, no todo se centra en Valentina y Juan. Y hasta hay varias malvados! La verdad es que hay donde escoger! Es apasionante descubrir las pasiones que mueven a los personajes a actuar como actúan, tanto para bien como para mal. Se nota que están bien pensados, perfilados. No son nada planos y prescindibles.

       También se nota el gran trabajo de documentación que hay detrás, en especial por la diversas localizaciones y las obras de arte que aparecen de la Ciudad Eterna. Las que desconocía espero poder visitarlas algún día si vuelvo a Roma. Tomé nota de ellas.

       La lectura es muy ágil y amena y en ningún momento decae la tensión o el interés. Siempre pasan cosas. La verdad es que tiene su mérito cuando tienes 500 páginas por delante. Y los autores lo consiguen sin problema.

       Las escenas de violencia o de sexo son bastante crudas y explícitas. Casí dirá más las segundas que las primeras. Sin ningun reparo ni censura. Me han sorprendido.

       Y que decir del desenlace? Pues ha sido sorprendente y muy bueno, tanto por como acababa como por los giros finales inesperados. Ha mantenido la intriga hasta el final y mucho más allá!

       Una sola pega. He detectado demasiados errores tipográficos o de ortografía por lo que debería ser una edición de este tipo. No recuerdo que fuera así en Crímenes exquisitos...

       Pero a pesar de ello, me ha gustado mucho. Tengo claro que nuevamente un día haré un alto en mis lecturas de terror para leer una novela más de esta saga.

Comentarios