LIBRO: ... Y surgieron de la niebla, de Ralph Barby


DATOS
Título:
... Y surgieron de la niebla
Autor: Ralph Barby
Editorial: Bruguera
Colección: Selección Terror (nº 535)
Páginas: 94
Edición: 06/1983 (Segunda)
ISBN: 8402025064
Precio: 0,36€ (el original)
Sinopsis:
       Un grupo de supervivientes del naufragio de un crucero de estudios, tras pasar varios días en un bote salvavidas, avistan un barco que se acerca a ellos, envuelto en una densa niebla. Tras lograr subir a él, descubren con horror que aquel buque en lugar de ser su salvación, puede significar su muerte…

OPINIÓN

Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 08/03/2019 al 10/03/2019
Opinión:
       Un buen relato que empieza de forma impactante y angustiosa, que mantiene la tensión y el misterio a lo largo de la trama y que acaba con un desenlace sorpresivo.
       La acción es constante, el ambiente agobiante y malsano lo impregna todo y uno no puede dejar de leer a la espera de descubrir que pasará en el siguiente capítulo. Todo ello acompañado de ese estilo tan particular del autor que sabe ir al grano, fácil y rápido de leer, donde los diálogos tienen más peso que las descripciones y que tira de muchos tópicos para crear una historia pulp de terror y misterio al uso.

       Esta historia rememora los clásicos relatos náuticos de autores míticos como William Hope Hodgson, pero llevados a la actualidad. Y el autor le da su toque especial escogiendo un barco de rotores, un tipo de embarcación ya en desuso pero que tuvo su efímero momento de gloria en el s. XX aunque no llegó a cuajar como alternativa eficaz a los motores basados en la combustión.

       Como siempre pasaba en esta colección, la portada no tiene nada que ver con la historia. Una tradición que uno acoge con resignación y con humor.

       Resumiendo, una buena historia para pasar un buen rato, en la línea  de los bolsilibros pulp de terror de esta añorada colección de terror de la editorial Bruguera.

Comentarios