PELÍCULA: Los muertos no mueren (2019)


DATOS
Título:
Los muertos no mueren
Título original: The Dead Don't Die
Director: Jim Jarmush
Año: 2019
Duración: 103 minutos
Reparto: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Sarah Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane, Tom Waits, Austin Butler, Luka Sabbat, Sturgill Simpson, Alyssa Maria App, Sid O'Connell, Kevin McCormick, Justin Clarke, Vinnie Velez, Lorenzo Beronilla, Talha Khan, Mick Coleman
Género: Comedia, Terror, Comedia de terror, Zombis

Sinopsis:
       En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀
Visualización: 17/07/2019 en el cine
Opinión:
       Es una comedia zombi muy poco usual que a pesar de todo tiene su gracia, donde deberán abstenerse los que busquen un film a lo George A. Romero lleno de acción y vísceras. Esta película busca otras cosas.
      
       Realmente es muy absurda, surrealista y tiene un par de escenas antológicas e inesperadas que te descolocan. Es una parodia de este subgénero pero a la vez hay una parte crítica social a nuestra absurda sociedad. Ver las obsesiones con las que vuelven los zombis es destornillante y en algunos casos de vergüenza ajena. Pero somos así desgraciadamente...
     El ritmo es muy lento, hasta soporífero, con una pasividad, una calma, una normalidad y un pasotismo de la gente del pueblo ante el despertar de los muertos que nada tiene que ver con lo que uno esperaría en semejante situación. Y eso, a mi caso, me hizo sonreír durante todo el film.
       Los diálogos son divertidos, absurdos, surrealista con un toque en muchos casos pueblerino que lo hace aún más divertido.
       El elenco de actores famosos, ya sea en papeles más o menos destacados o haciendo simples apariciones fugaces, es importante y divertido de descubrir. Los algunos personajes son muy freakies y divertidos.

       Creo que es una película que o te gusta o piensas que es una memez. Yo me he decantado por la primera opción aunque tampoco la encumbraría a una película de culto.

Comentarios