LIBRO: Niña de las agujas del número 3, La, de Daniel Diez Crespo


DATOS
Título:
La niña de las agujas del número 3
Autor: Daniel Diez Crespo
Editorial: Wave Books
Colección: Wave Black
Páginas: 206
Edición: Abril 2008 (Primera)

ISBN: 9781723750649
Precio: 11,50€
Sinopsis:
       «Por las frías y vacías pupilas se descolgaba un fino hilo de sangre. A sus inertes y afiladas agujas se aferraban los ojos de su víctima, ciegos, apagados. Eran dos pequeñas cebollas desnudas; sin piel. Es doble trofeo despuntaba obedientemente clavado a su arma. Ambas destilaban, aún densas, gotas de la sangre caliente de su madre.» Eva tiene trece años. No sonríe. No mira. No comprende. Carece de dulzura. Esconde el miedo, y teje ovillos de lana en una apacible soledad. El día que el amor irrumpe en su mundo, las agujas la arrastrarán hasta sus adversarios para ser la elegida. El corazón la convertirá en una asesina en serie, minuciosa y sin escrúpulos.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 23/07/2019 al 30/07/2019
Opinión:

       Me ha gustado mucho este libro.

     Es una perturbadora historia de obsesión enfermiza de una niña con su profesor particular. Una historia moralmente incómoda porqué ella es una menor y su amor platónico va más allá y acaba siendo correspondido. Y para más inri la niña resulta que acaba siendo una asesina en serie de lo más despiadada.

       Con todos estos elementos se teje una apasionante historia que me atrapó des del principio. Una historia muy dinámica, sin ser de acción, donde siempre pasan cosas y que te conduce al desenlace sin casi darte cuenta. Un desenlace que era de esperar pero que no por eso es menos bueno. Al contrario. Creo que es el que debía ser y me gustó mucho.

       Las historias que se montan entre los personajes, sus celos, sus mentiras, sus secretos, sus anhelos dan mucha vidilla al lector. Dan una complejidad afectiva a la trama que se agradece.

       El personaje de Eva es otro gran aliciente, esa lolita despiadada sobre la cual gira toda la novela. Es potente, seductora, manipuladora, una furia indomable que solo piensa en ella y que es capaz de lo que sea para conseguir lo que quiere. Y por Dios que lo sigue al pie de la letra! Uno acaba teniendo una relación de amor-odio muy especial con ella.
       Y que decir de Marc? Pues que aunque no pude compartir ciertas acciones de él, empaticé con el personaje. Lo acabé viendo más como una víctima que un acosador, aunque no lo estoy justificado en nada. Pero creo así se nos lo presenta en el libro.

       Las diferentes muertes que se dan en esta novela siguen un mismo modus operandi y tienen su gracia. A lo mejor me pareció un poco irreal que la policia no atara cabos y que Eva se saliera de rositas en cada ocasión, pero bueno, es solo una opinión en plan puntilloso y por criticar algo.

       El estilo del autor me ha gustado mucho, con esas analogías elegantes y sugerentes para describir escenas y sentimientos. Se sale de los habituales estilos planos y académicos de los bestseller. Cuando el sexo apareció en escena, y no una escena cualquiera, creo que supo tocarla con mucha delicadeza. Lo describió de forma emotiva, poética, usando analogías sin entrar en detalles explícitos, groseros o violentos, centrándose en las sensaciones de los dos amantes más que en los hechos concretos. Tenía mucho tacto y buen gusto. Pero a pesar de todas esas precauciones no dejaba de ser una escena recriminable y eso me generó cierta disjuntiva entre el deleite meramente literario y la incomodidad por lo que estaba aconteciendo.

       Y es que esta es otra de las cosas a destacar del libro: que incomoda lector. Al menos en mi caso y básicamente por la relación entre Eva y Marc. Por la tensión sexual que se respiraba en el ambiente y que no sabías si acabaría consumándose. Quien no se ha quedado prendado alguna vez de una chica/o aunque sea una/un menor? Sabes que no deberías pero internamente te atrae y hasta puede que fantasees con ella/él. Por suerte, nunca pasa de ahí y se queda una mera fantasía pasajera. Pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pues bien, en este libro se plantea que eso vaya más allá y por esta razón incomoda. Creo que el autor juega un poco con eso.

       Como anécdota, me encantó el detalle que Eva regalara a Marc el vinilo de Thriller de Michael Jackson. Para los fans de este artista siempre es muy halagador que se le rinda homenaje con semejantes "cameos".

       Otra cosa destacar es que esta editorial ajusta bastante el precio de sus libros con ediciones correctas. Y por lo tanto la relación calidad (de edición y literaria)-precio es muy buena. Seguro que algún que otro título de la colección Wave Black caerá en el futuro.

       Resumiendo, me lo he pasado muy bien con esta novela y por eso he decidido darle la máxima puntuación. Os la recomiendo.

Comentarios