SERIE: The Terror (2018)


DATOS
Título:
The Terror
Título original / Año: The Terror / 2018
Guion: Dave Kajganich, Soo Hugh, Gina Welch, Andres Fischer-Centeno, Josh Parkinson, Vinnie Wilhelm (Novela: Dan Simmons)
Director: David Kajganich (Creator), Max Borenstein (Creator), Alexander Woo (Creator), Edward Berger
Temporada / Episodios: T1 / E10
Duración: 60 min/capítulo
Protagonistas: Ciarán Hinds, Jared Harris, Tobias Menzies, Paul Ready, Adam Nagaitis, Nive Nielsen, Ian Hart, Trystan Gravelle, Edward Ashley, Caroline Boulton, Mikey Collins, Chris Corrigan, Anthony Flanagan, Kevin Guthrie, Declan Hannigan, Roderick Hill, Christos Lawton, Matthew McNulty, Paul Leonard Murray, Alistair Petrie, Sebastian Armesto, Jack Colgrave Hirst, Aaron Jeffcoate, David Walmsley, Guy Faulkner, Liam Garrigan, Charlie Kelly, Ronan Raftery, Daniel Oldroyd, Sam Rintoul
Género: Serie de TV, Aventuras. Fantástico, Monstruos, Supervivencia, Miniserie de TV
Sinopsis:

       1 temporada. 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia. (FILMAFFINITY)
Trailer:
                                            
OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: Del 22/07/2019 al 05/08/2019. Vista en Prime Video
Opinión:
       Me ha  gustado bastante esta serie. Muy buena, pero mejor aún el libro. Por eso recomiendo antes leer el libor (un tochaco de casi 800 páginas) y luego mirar la serie. Pero bueno, puede verse la serie antes o solamente, tampoco pasa nada.

       La serie es una versión un poco libre del libro. En líneas generales lo sigue bastante pero cambia algunas cosas y sobre todo, a pesar de tener 10 episodios, algunos pasajes están resumidos o eliminados. Pero mantiene bastante la esencia de la novela y por lo tanto sigue siendo una gran historia. Eso sí, en la novela creo que el periplo de los navegantes es mucho más duro, tanto física, mental como climatológicamente. Aquí está todo más adulcorado. Seguro en la realidad fue mucho más duro que lo que se ve en pantalla.
       Las actuaciones y los recursos volcados en la serie están muy bien. Es una excelente producción. Es una gozada ver la recreación de los dos barcos y el paisaje ártico que los rodeaba. Hay ciertos personajes muy potentes, tanto en el bando de los buenos como de los malos. 
       La imagen final del último episodio me parece magistral, de una belleza y crudeza sublime. Me encantó.

       Estos son los principales elementos que quería destacar. Sin lugar a dudas, es una buena serie histórica, dramática y de terror que os recomiendo de ver si podéis. Nos os defraudará.

Comentarios