Reseña libro: HEX, DE Thomas Olde Heuvel

DATOS
Título: HEX
Autor: Thomas Olde Heuvelt
Editorial: Nocturna Ediciones
Colección: Noches negras (nº 10)
Páginas: 512
Edición: 01/2020
ISBN: 9788417834524
Precio: 19,50€
Sinopsis:
       Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock. Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral. Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 27/08/2021 al 6/10/2021
Opinión:
       Me ha gustado mucho esta novela.

       Realmente destacaría la potencia del personaje de la bruja por su mal rollo en como era y por su comportamiento tan misterioso y siniestro. Sus ojos y boca cosidos te ponían los pelos de punta. Y sus imprevisibles apariciones eran un calvario para los sufridos habitantes de Black Spring.
       Otro punto fuerte fue la originalidad de la maldición que recaía sobre la localidad de Black Springs y el hecho de no poder estar mucho tiempo fuera del pueblo. Era super claustrofóbica. Una horrible condena en vida que no quisiera padecer en mis propias carnes.

       El estilo del autor era muy ameno y el medio millar de páginas me pasaron muy bien. El desarrollo de los personajes estaba muy trabajado.

         El detonante del desenlace me hizo pensar mucho en la novela de Cementerio de animales de Stephen King. Y me gustó bastante como acabó el libro y cómo se desvelaban ciertos misterios en torno a la bruja.

         Los agradecimientos finales fueron muy interesantes porqué en ellos se explicaba un poco la génesis y ciertas particularidades y referencias de la novela. Y a mí esto siempre me ha gustado mucho.

       La portada la encuentro brutal y es bastante explicativa de la historia que se esconde dentro.

       Es un autor a tener en cuenta en futuras publicaciones.
       Ha sido una de las mejores lecturas del año.

Comentarios

  1. Coincido, para mi también ha sideo de lo mejor que leí este año.

    ¿Viste la serie Misa de medianoche? Quitando el culto parece un plagio a Misterio En Salem's Lot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he acabado la serie. Me quedan 2 capítulos! Sí, hace pensar mucho en Salem's Lot, pero me está gustando mucho. Mike Flanagan es un gran fan del King y eso se debe notar.

      Eliminar

Publicar un comentario