Reseña libro: Thornhill. Orfanat de noies, de Pam Smy

 

DATOS
Título: Thornhill. Orfenat de noies (en catalán)
Título original / Año: Thornhill / 2017
Autor: 
Pam Smy
Editorial: Blackie Books
Colección: 
Páginas: 554
Edición: 03/2021 (2ª)
ISBN: 9788417552534
Precio: 22,90€
Sinopsis:
       «Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»
       En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después….

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 04/12/2021 al 08/12/2021
Opinión:
       No me ha gustado mucho porqué se me hizo bastante lenta y repetitiva una de las historias. La historia de texto, me vengo a referir. Porqué el libro cuenta simultáneamente la historia de Mary Baine en el pasado, en 1982, a través de texto y a la vez y de forma intercalada la de Ella Clarke en el presente, en 2017, a través de ilustraciones. Pues bien, la primera creo que se recreó demasiado y pasaron pocas cosas, sin muchos giros argumentales o sorpresas. Y por eso se me hizo monótono. La segunda historia, tampoco es que sea muy diferente, pero al ser narrada con dibujos, me pasó más rápidamente.

       Con todo, me gustó las dos formas distintas de narrar cada historia, el tono oscuro, deprimente, triste y solitario de la novela, el drama que padece Mary y también acompañar a Ella, a través de dibujos, en el descubrimiento de la trágica vida de Mary. El final fue un buen cierre y una excelente unión de ambas historias. Pero no fue suficiente para darle algo más de un regular.

       Aunque sea una novela juvenil, no quita que hubiera podido ser un poco más animada y con más ritmo. Para mi gusto, se estiró demasiado la historia.

Comentarios