Reseña libro: La casa al final de Needless Street, de Catriona Ward


DATOS
Título: La casa al final de Needless Street
Título original / Año: The Last House On Needless Street / 2021
Autor: Catriona Ward
Editorial: Alianza Editorial
Colección: Runas
Páginas: 328
Edición: Segunda 10/2021
ISBN: 9788413624501
Precio: 22,00€
Sinopsis:
       Todos los monstruos tienen una historia. La casa al final de Needless Street es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 09/05/2022 al 27/05/2022
Opinión:
       Me ha parecido un libro muy original, que juega con el espectador y que te vas enterando de lo que sucede de forma gradual.

       Es muy misterioso, raruno, que engancha porqué quieres saber más, comprender que está pasando. También tiene un punto angustioso y de mal cuerpo por las cosas que padecen algunos de sus personajes. Hablando de personajes, fue muy curioso y divertido que el gato hablara y pensara como un ser humano.

       Al final se desvela todo y es lo que uno intuye. Es una vorágine de acontecimientos y revelaciones. Me ha gustado en desenlace. Seguro que con una segunda lectura todo tomaría más sentido, pero no soy mucho (o nada) de relecturas.

       Está bien escrito y se hace ameno a pesar de que no sea muy trepidante.
       Lo recomiendo.

Comentarios