Reseña libro: Demons Omega, de Pablo García Naranjo

Editorial: Applehead Team
Colección: -
Páginas: 226
Edición: 03/2022
ISBN: 9788412496567
Precio: 21,95€
       En 1985 los demonios reinaron en una noche de sangre y muerte que asoló a la humanidad y la sumió en el caos. Treinta y seis años después, el mundo ha borrado de su memoria aquella realidad donde el terror tomó la forma de monstruos, de garras, de dientes como cuchillos. Pero no todos han olvidado. Un horror encadenado por una maldición espera su retorno después de ser encontrado por el hombre más poderoso del planeta. Un horror milenario que porta una máscara hecha con la piel del diablo. En una pequeña isla azotada por el viento helado, se espera la llegada de un grupo de invitados a la fiesta más exclusiva del momento. No saben que esa será su última noche sobre la tierra. Tampoco que una nueva forma de espanto se abrirá paso desde las entrañas de los muertos. Applehead Team tiene el honor de presentar una novela de Pablo G. Naranjo basada en el guion no rodado del maestro del terror Lamberto Bava. “Demons Omega” expande el mito cinematográfico del universo de “Demons” y “Demons 2” en una historia repleta de gore, acción y ritmo. Años atrás, los demonios hicieron de los cementerios sus catedrales y de las ciudades nuestras tumbas. Ahora se adueñarán del mundo entero en una noche eterna.

Lectura: Del 23/04/2022 al 05/05/2022
       Muy buena novela de entretenimiento, que te traslada a las películas ochenteras de terror de serie B de antaño y que es la continuación de la saga cinematográfica de Demons que solo tuvo dos entregas. Y es que este libro se basa en un guión inédito que no llegó a filmarse del mismo director Lamberto Bava. Así que realmente se puede considerar un Demons 3 en toda regla!

La verdad es que fue un festival de acción, vísceras y tensión de principio a fin. Muy bien escrito, pudiendo seguir perfectamente todos los diferentes frentes. Esta nueva entrega es muy interesante porqué aclara ciertos misterios, se entronca excelentemente con sus predecesoras y sigue teniendo el aire de ellas. A veces no sabías si estabas leyendo o viendo la peli en VHS directamente. Era una narración muy visual. Y me trasladó a las pelis de antaño ochenteras ya mi infancia.

Por poner dos pegas, por un lado me hubiera gustado que hubiera habido más ilustraciones de Marc Gras (solo había dos…) y por otro, faltó una revisión final y exhaustiva del texto, pues detecté varias erratas.

Con todo, no desluce esta muy disfrutable novela que hará las delicias de los amantes de esta mítica saga pero que de buen seguro gustará a los que aún no la conocían.