Reseña del libro: Eso no es para vosotros y otras historias, de Gemma Files

 

DATOS:
Título:
 Eso no es para vosotros y otras historias
Autora: Gemma Files
Título y año original:
 -
Editorial: La biblioteca de Carfax
Colección: 
nº 24
Páginas: 248
Edición: 09/2021 (Primera)
ISBN: 9788412281330
Precio: 16,80€
Sinopsis:
       Este volumen lo componen siete historias perturbadoras, violentas y llenas de oscuridad. Desde leyendas urbanas en las que se distorsionan los límites de lo creíble a antiguas historias tradicionales de seres mitológicos, que vuelven para reclamar lo que es legítimamente suyo; ángeles sádicos y carroñeros que se alimentan de aquellos que los invocan con sus rezos; vudú y magia lovecraftianas, y una reinterpretación del mito de las ménades en pleno siglo XXI. Los relatos son los siguientes: «Los viejos huesos del emperador», «Little Ease», «Ajuar funerario», «todo lo que te enseño son pedazos de mi muerte», «Cabellos», «Todo ángel» y «Esto no es para vosotros».

OPINIÓN:
Valoración (sobre 5): 💀 💀
Lectura: Del 06/04/2022 al 02/10/2022
Opinión:
       Esta antología se me ha atascado bastante porqué el problema principal que he tenido ha sido que he encontrado que a veces algunos los relatos eran muy confusos y crípticos, ciertas informaciones se guardaban para el final o se debían deducir. Y por eso muchas veces no los podía seguir o entender bien. Y lo mismo me pasaba con los finales.

        Por contra las historias eran muy originales, nada convencionales, muy variadas en sus temáticas. Y este sería el punto a destacar de esta antología. He disfrutado de algunos relatos, como per ejemplo Los viejos huesos del emperador, Ajuar funerario, Todo ángel o Esto no es para vosotros. Pero en cambio con otros fui muy perdido y me costó acabarlos.

        En definitiva una antología, para mi gusto, complicada de leer, que me ha costado mucho acabar. Seguramente no supe estar a la altura que se requería como lector para disfrutarlos en su justa medida. Y digo esto porqué me consta que esta antología ha gustado a cierta gente. 

Comentarios