Reseña del libro: Sueño de Fevre, de George R.R. Martin

Colección: Gigamesh Omnium (nº 13)
Páginas: 356
Edición: 06/2018
ISBN: 9788416035816
Precio: 2,00€ (de oferta)
Sinopsis:
       Un cautivador canto a la amistad. El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre... En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos. Para su segunda novela en solitario, George R. R. Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 17/08/202022 al 23/09/202
Opinión:
       Me estrenaba con este autor y me ha gustado mucho tanto su forma de escribir como esta novela en particular!

Empezando por su estilo es muy ameno, está bien escrito y me encanta como ambienta y perfilar los personajes. Realmente llegas a sentir que estás a bordo de los barcos, que discurres per las calles sórdidas de las ciudades donde atracan, del poder y la tracción del río. Después se nota que se ha documentado sobre la época y el lugar en dónde se sitúa la novela aunque si apabullarnos de datos y descripciones farragosas.

Después la historia la encuentro muy original por el lugar, la época y que sea alrededor de los barcos de vapor. Consigue que la trama siempre tenga elementos de tensión e interés, que fluya como las aguas calmadas pero sin pausa de un rio, en ningún momento se me hizo pesado y hay alguno que otro giro argumental muy sorpresivo.
      Ahora, lo que me ha gustado más de todo ha sido la historia de amistad que se va forjando a lo largo de la novela entre los dos personajes principales, Abner y Joshua, a priori antagonistas y hasta enemigos naturales.

El final me gustó mucho.

En resumen un excelente libro que demuestra que George R.R. Martin es más que su archiconocida saga de Juegos de Tronos. Aprovechad que está muy rebajado y nuevo en la tienda de Gigamesh en Barcelona. Vale mucho la pena.