Reseña del libro: El porqué de lo oscuro, de Juan de Dios Garduño

 

DATOS:
Título: El porqué de lo oscuro
Autor: Juan de Dios Garduño
Año: 2021
Editorial: Apalache Libros
Colección: 
Colección Pluma Terror (nº 12)
Páginas: 128
Edición: 2021 (Primera)
ISBN: 9788412382822
Precio: 12,00€
Sinopsis:
       En todas estas historias, Juan de Dios Garduño nos vuelve a sumir en su retorcido imaginario para extraer la esencia misma de lo oscuro.

OPINIÓ:
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 28/10/2022 al 02/11/2022
Opinión:
       Me ha gustado mucho esta antología. Juan de Dios Garduño demuestra que gasta muy mala leche en los relatos cortos y eso me encanta.
       Los relatos son muy diferentes, originales, contundentes, duros y con sorpresas inesperadas que te dejan con la boca abierta o con una sonrisa macabra. Algunos son muy cortos pero no por eso menos buenos. Así que los he disfrutado mucho. Pero esta antología tiene un gran defecto: se me ha hecho MUY corta. Me hubiera gustado que tuviera más relatos.
       Después de unos años de silencio, es una gran noticia que este autor vuelva a publicar.

       Brevemente comento los relatos:

       La casa hambrienta: 💀 💀 💀 💀 💀
       Una casa negra aparece de la nada en mitad del desierto
       Excelente relato que me ha sorprendido con su final inesperado y duro.

       Pause: 💀 💀 💀 💀 💀 
       
Un evento mundial provoca que la gente se quede totalmente inmóvil, solo un hombre parece no verse afectado por este extraño fenómeno.
       Me generó bastante angustia por las personas afectadas por ese fenómeno.

       El señor del caos: 💀 💀 💀 💀 💀
       Ted y Billy, padre e hijo, buscan venganza pocos días antes del fin del mundo
       Un relato en donde empaticé con los protagonista. Quién no lo haría?


       Más pequeña: 💀 💀 💀 💀
       Juanjo y Sandra se van a vivir a la casa de sus sueños en el campo, pero esta tiene sus propios planes.
       Muy original con un final que tiene gracia


        Día de suerte, día de muerte: 💀 💀 💀 💀 💀
       Marcela atropella a un niño que circula en bicicleta y su día se convierte en una auténtica pesadilla
       Un relato muy mal rollero que encima sabes que un día te puede pasar semejante incidente inicial. Reaccionaría igual que el protagonista. Quiero pensar que no...

Comentarios