Reseña libro: Después, de Stephen King


DATOS
Título: Después
Título original / Año: Later / 2021
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Colección:
Páginas: 245
Edición: 05/2022
ISBN: 9788401027123
Precio: 9,95€
Sinopsis:
       Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.
       Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autorIt (Eso),Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 14/11/2022 al 27/11/2022
Opinión:
       Me ha gustado bastante este libro.

       Es una especie de versión más dura y extrema de la película el Sexto Sentido. Al protagonista le suceden un sin fin de cosas y su don no será una bendición ni inocuo para él. Así pues, aunque la idea principal claramente es prestada del film, Stephen King le da una vuelta de tuerca interesante más oscura y dramática. Hay aportes adicionales que le dan un toque de tensión y drama.
       La novela hubiera dado para más, pero decidió hacer una novela corta; que tampoco me pareció mal. Como siempre el desarrollo de los personajes y la trama es fantástica. El personaje de Liz es muy potente. La lectura se me hizo muy amena. Y se me hizo muy ameno de leer.
       El desenlace me gustó bastante aunque una revelación final la encontré un poco gratuita, por mucho que le sirviera para una posible justificación de los dones del muchacho. Y yo añadiría, de forma subliminal, para la orientación sexual de la madre también? Quién sabe.

       Pues eso, una historia muy entretenida.

Comentarios