Reseña del libro: BUSCANDO AL HOMBRE DEL RÍO, de Kristopher Trianna



DATOS
Título: Buscando al hombre del río
Título original / Año:
Autor: Kristopher Trianna
Editorial: Dimensiones Ocultas Paperback
Colección:
Páginas: 283
Edición: 09/2022
ISBN: 9788412542325
Precio: 18,00€
Sinopsis:
       Lori está obsesionada con Edmund Cox, condenado por descuartizar a más de veinte mujeres. Haría lo que fuera por acercarse a él; así que, cuando él le encarga una tarea, ella acepta. No tiene ni idea del horror que le espera. Edmund le dice que debe ir a una cabaña en el bosque y recuperar una llave, para entregársela a un misterioso personaje conocido como el Hombre del Río. Lleva con ella a su hermana, y el viaje se convierte en una pesadilla surrealista, que saca a relucir los demonios personales de Lori, los que siente que la unen a Edmund. Pronto aprenderá que el Hombre del Río no es del todo realidad ni leyenda y que, definitivamente, no es humano… o al menos ya no.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 18/07/2023 al 29/07/2023
Opinión:
       Me sorprendido muy gratamente este libro. Es una historia muy mal rollera que mezcla el horror cósmico y una especie de road movie.

       Ya el punto de partida me impactó con una relación epistolar entre una chica y un asesino en serie cumpliendo condena, una relación de amor platónico (al menos por parte de ella) que era a todas luces muy tóxica y malsana. Nada bueno nos podía augurarse de eso. Y sin lugar a dudas esta nube negra estuvo presente a lo largo de toda la historia y fue un elemento de mal rollo a su favor.
       Por añadidura, el personaje de Lori era igual o peor que Edmund. Y la verdad es que hubo algunas acciones de ambos personajes fueron muy duras y cruentas, a cual peor. Así que a veces dudaba cual el peor de los dos…

       El viaje en busca del Hombre del Río lo interpreté como una especie de viaje iniciático, de auto-comprensión personal, de prueba consigo misma y con Edmund, que Lori emprendió con su hermana tullida Abby. Una viaje del mismo lector por la vida y los pensamientos de la protagonista.
       Fue una historia muy rara y onírica, muy de Lovecraft. Con un ambiente muy opresivo que fue in crescendo conforme se acercaban al Hombre del Río. La ambientación pues fue un elemento muy importante.

       El final me gustó y tiene su lógica dentro del camino vital que Lori buscó, un camino lleno de rabia, autodestrucción y en el fondo de un deseo irrefrenable de ser amada y comprendida aunque sea con Edmund, a costa de lo fuera...

       La portada del libro trasmite ese ambiente weird y sangriento de la historia. Me gustó.

       Por lo que respecta a la maquetación, el uso de un tamaño de fuente tan grande en las ediciones de esta editorial, siempre me genera un dilema entre la experiencia (agradable) de avanzar muy rápido y la sensación que la edición está excesivamente estirada en su extensión…

       Pero, dilemas personales a parte, he disfrutado de este libro.
       Lo poco que he leído de esta editorial, me ha gustado bastante. Literatura ligera y extrema. Creo que tiene una línea editorial que haremos buenas migas entre ella y un servidor.

Comentarios