Reseña del libro: QUESTO È UN GIALLO, de Eladio Romero García

Editorial: Applehead Team
Colección: -
Páginas: 184
Edición: 02/2022
ISBN: 9788412496505
Precio: 18,95€
       “Questo è un giallo” es una novela de intriga que transcurre en la España de la pandemia, y en la que se sucede una serie de asesinatos inspirados en los famosos “gialli” del cine italiano de los años 70, repletos de giros y situaciones extremadamente complejas. La investigación de dichas muertes, producidas en diversos lugares de la geografía hispana, correrá a cargo de un equipo integrado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, enfrentados a un asesino, o asesinos, capaces de crear los más escalofriantes escenarios criminales inspirados en esas películas. El sorprendente final de esta historia evocará en los amantes del género los desenlaces de cintas como la clásica El pájaro de las plumas de cristal, de Dario Argento.

Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 28/06/2023 al 18/07/2023
       Me ha parecido un trhiller policiaco entretenido. Pero he de confesar que me esperaba que tuviera más acción y fuera más slasher. Además seguramente el hecho que el asesino en serie no apareciera como un personaje a través del cual leer sus desvaríos y asesinatos, hizo que la historia, a pesar de contar que escenas muy perturbadoras, le restó tensión y angustia a los acontecimientos.
       Pero a favor debo decir que está muy bien escrito, es muy ameno y parece que domina el modus operandi de las fuerzas de seguridad en este tipo de investigaciones.

Fue curioso que la historia estuviera ambientada en plena pandemia del covid, aunque no sea un elemento diferencial que aporte nada a la historia.

Hasta el final no se resuelve todo y por eso la lectura fue adictiva. Y he de decir que el desenlace me gustó y me sorprendió al descubrir el lei motiv de todo lo acontecido. Fue curioso.