Reseña del libro: REVIVAL, de Stephen King

 

DATOS
Título: Revival
Título original / Año: Revival / 2014
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Colección:
Páginas: 415
Edición: Quinta 02/2022
ISBN: 9788466331326
Precio: 9,95€
Sinopsis:
       Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la  sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con  sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura  imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto  establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

       Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida  nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares  de todo el  país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al  espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro  tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en  un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 03/08/2023 al 18/08/2023
Opinión:
       Ha sido una lectura agradable y muy amanea esta novela de Stephen King.

       El libro es una versión moderna de Frankenstein con toques de terror cósmico interesante. Con todo, la historia se cuece a fuego muy lento y solo al final los acontecimientos se precipitan y la tensión llega a su máximo apogeo. Antes la novela discurre muy lenta, sin demasiados giros. Como el autor es un maestro en el desarrollo pausado de personajes e historias, a pesar de eso, se me hizo muy ameno de leer. Pero para mi gusto le falta un poco de chicha a la historia.
       Por esta razón le pongo un regular, aunque, repito, lo he leído muy a gusto.

       El personaje del Pastor Jacobs me encantó porqué cambió mi percepción positiva inicial hacia él a una diametralmente distinta al final. Y todo gracias al gran trabajo del Sr. King a la hora de desarrollar y hacer evolucionar a los personajes. De verlo como un santo acabé viéndolo como un demonio y un loco.
        De hecho, leí (y compré) este libro sin mirar la sinopsis. Quise ir a ciegas. Y eso me gustó. Debería hacerlo más, con los libros de Stephen King, los cuales tengo claro que me los leeré TODOS.

       El desenlace me agradó bastante por la mezcla de ideas que comenté al principio. Y como siempre, el uso del último capítulo para terminar la historia de forma pausada y a posteriori del final es algo que me encanta de este autor.

       En definitiva una historia que se lee muy bien, con una versión interesante de un mito del terror y como siempre, magistralmente escrita y muy amena. No es de las mejores novelas de Stephen King, pero vale la pena adentrarse en esta historia.

Comentarios