Reseña del libro: EL VISITANTE, de Stephen King

Editorial: DeBolsillo
Colección:
Páginas: 587
Edición: Primera 01/2020
ISBN: 9788466349871
Precio: 9,95€
       Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 13/12/2023 al 19/01/2024
       Me ha gustado bastante esta novela de Stephen King.

Tiene un inicio impactante y muy duro. Te deja mal cuerpo. Luego la trama es un adictivo thriller policiaco alrededor de una paradoja que me intrigó un montón. La verdad es que me encanta la capacidad y la maestría de este autor, mi preferido, para desarrollar extensas historias sin que me canse de leerlas, aunque, como en este caso, no sean historias muy de terror (como en un sus inicios) ni muy trepidantes. El desenlace me ha parecido un poco precipitado, anecdótico y la forma en como un personaje resuelve un asunto me ha parecido de chiste, aunque no niego que podría ser plausible. Para mí es la parte más floja del libro.
       El libro me hizo pensar un poco en It y en Locke & Key.
       He conocido por primera vez al personaje de Holly Gibney y la verdad es que es una mujer que ha dado mucho juego. Entiendo que el autor le haya sacado en posterioridad una novela siendo ella protagonista. Seguro que me la leeré.
       Este libro escritor en 2018 ya está en la línea de este autor en el sentido de que la componente de terror ya es más sobrenatural y se sitúa en segundo plano. Y básicamente la novela es policiaca. No es el Stephen King que prefiero pero como escribe tan bien, sigo siendo un lector constante de todas sus obras.
       Por todo eso recomiendo este libro por el misterio que se nos plantea y en como de bien sabe llevarnos a lo largo de todo el relato.