Reseña del libro: HIJA DE LAS SOMBRAS. de Felicidad Martínez

Páginas: 208
Edición: 02/2020
ISBN: 9788417546691
Precio: 12,50€
Sinopsis:
       Francia, 1785.
       Sophie Dumartin es una joven perteneciente a la baja nobleza y que sabe poco del mundo más allá del palacete y las fiestas. Su vida da un vuelco cuando un día se pierde por las callejuelas de París y, tras un desafortunado encuentro, se cruza en el camino de un monstruo de piel humana y sed de sangre. Aunque logra salir airosa, sabe que tiene los días contados, que el Segador no va a soltarla como presa. Iniciará entonces una carrera contrarreloj por la supervivencia y en la que descubrirá un secreto sobre su familia, los Dumartin. ¿Será suficiente para burlar a la muerte o, por el contrario, acabará sumida en las sombras? ¿Logrará darse cuenta a tiempo del terrible juego de monstruos en el que ha acabado metida?

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 04/02/2024 al 19/02/2024
Opinión:
       Me ha gustado bastante.

Es una novela gótica diferente en el sentido que la protagonista, una joven de familia noble, no se resigna al papel sumiso y secundario que a finales del siglo XVIII debería acatar. Así que nos encontramos ante un personaje potente, a pesar de su juventud, que me cautivó. Si haber nacido en esa época no fuera ya de por sí un drama (aunque naciera en una buena familia), el añadido del acoso de unos seres monstruosos, hace que su vida sea un viaje convulso que me tuvo a atrapado de principio a fin y me hizo sufrí de lo lindo. Eso es lo que me gustó más de la historia.

Los monstruos no tienen tanto protagonismo, a veces solo estaban presentes sin ser vistos rodeados de misterio y sombras. Así que no es la típica novela de monstruos.

Luego me gustó el estilo de la autora. Muy correcto, ameno. La verdad es que fue una placer leerla y se me pasó volando.

Este libro es inicio de una trilogía que no descarto leer en un futuro.