LIBRO: Agnus dei, de Nieves Mories


DATOS

Título: Agnus dei
Autor: Nieves Mories
Editorial: Cerbero
Colección: Tíndalos (nº 6)
Páginas: 158
Edición: 08/2018 (Primera)
ISBN: 9788494867019
Precio: 5,00€
Sinopsis:
       Este libro es oscuro, sucio e inquietante. La historia que narra puede herir su sensibilidad, despedazarla y dejarla abandonada en mitad de ninguna parte. «Agnus Dei» no es una narración cómoda, no es una historia amable y, desde luego, no tiene un final feliz. Debido a su contenido aconsejamos que nadie lo lea.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 05/08/2018 al 07/08/2018
Opinión:
       Me ha gustado esta historia turbadora, oscura, misteriosa, a ratos aterradora por el ambiente de ciertas escenas.
          La forma de narrarla aporta intriga al relato pues la historia está plagada de flashbacks y la información se nos va desvelando de forma estratégica y puntualmente para mantener el interés y a veces el desconcierto del lector. Solo al final uno acaba atando cabos y teniendo una visión general de tota la historia. A veces esos flashbacks podían descolocarte hasta que te situabas de nuevo, pero nada que no se solucionase releyendo el último parágrafo.
          Destacaría el personaje principal por ser una mujer muy torturada, con grandes dosis de mala leche, de rencor. Con una relación de amor-odio con su madre que es violento y todo de leer. En definitiva un personaje muy potente que lleva el peso de la narración ella solita.
          Y lo insinuado anteriormente, hay escenarios y escenas que ponen los pelos de punta. En mi cabeza siempre eran espacios muy tétricos y oscuros. Malsanos.
          La portada es muy sugerente, da muy mal rollo solo con verla, resumiendo a la perfección lo que nos encontraremos dentro.

          De nuevo un bolsilibro interesante, diferente, de esta prometedora colección Tíndalos que para alegría mía parece que tiene aceptación entre sus lectores y que seguirá publicando nuevos títulos con regularidad. Yo mientras en general sean de esta calidad los iré comprando y leyendo.

Comentarios