PELÍCULA: Amanecer de los muertos (2004)



DATOS
Título:
Amanecer de los muertos
Título original: Dawn of the Dead
Director: Zack Snyder
Año: 2004
Duración: 100 minutos
Protagonistas: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Michael Kelly, Kevin Zegers, Michael Barry, Lindy Booth, Tom Savini
Género: Terror, Ciencia ficción, Gore, Zombis, Remake
Sinopsis:
       Remake del filme de terror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir. (FILMAFFINITY)
Trailer:




OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: 03/05/2019 en Netflix
Opinión:

       Me ha gustado este remake de la peli original de George A. Romero. No recuerdo ya el original así que no podré comprarlas. Pero que el bueno de George hacía pelis de este estilo y que me gustaban, eso sí. Y con esta nueva versión he rememorado esas pelis.

       La peli, es lo que es: un puro divertimento gore para los amantes del género zombi. No profundiza mucho en los personajes, no pretende tejer una historia compleja. Simplemente situa a unas personas atrapadas en un centro comercial asediado por zombis des del exterior y a ver como se las apañan para sobrevivir. Hay algunos momentos adicionales de tensión y drama cuando deben lidiar con "ciertas situaciones comprometidas" en el sí del grupo. Y aquí es donde uno puede ver lo peor (o no) de la especie humana. Son estas situaciones las que más me gustan de ver, casi más que las escenas con los zombis (que también). El final es de los que me gustan. El aire ochentero que tiene la peli mola. Y los créditos iniciales eran muy cañeros.

       Pues eso, una buena peli para disfrutar sin complejos del gore a lo Romero!

Comentarios