PELÍCULA: Crudo (2016)



DATOS
Título: Crudo
Título original: Grave
Director: Julia Ducournau

Guión: Julia Ducournau
Año: 2016
Duración: 98 minutos
Protagonistas: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Bouli Lanners, Joana Preiss, Marion Vernoux, Denis M'Punga, Jean-Louis Sbille
Género: Terror. Drama, Comedia negra, Adolescencia, Familia, Gore, Drama psicológico, Colegios & Universidad
Sinopsis:
       Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza. (FILMAFFINITY)
Trailer:



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: 29/05/2019 en la tele de un DVD de la biblioteca
Opinión:

       Me ha gustado esta película de cine independiente, fuera de los cánones comerciales.
       Es un film muy original en la idea.
      La palabra que definiría mejor esta película sería perturbadora. Y es que todo el rato, desde la primera escena hasta la final, esa sensación desagradable te agobia. La actriz principal ya tiene de por sí una fisonomía y le toca interpretar un papel que va en esta línea.
       Luego, los escenarios también son muy sórdidos, fríos, muy comunes y nada glamurosos. Esa arquitectura francesa de suburbio tan impersonal y degradada. Encima el ambiente universitario desfasado, degenerado y las constantes novatas a los recién llegados a la universidad junto con las escenas de los sufridos animales objetos de las prácticas de los alumnos añade más incomodidad aún si cabe al film. Lo dicho, perturbador.
       Hay violencia, bullying, sexo, drogas. Todo añadiendo leña al tono general de la película.

       No encontrarás ni mucha acción ni muy explícitas, pero no hacen falta. Con la inclusión estratégica de ciertas escenas impactantes y la evolución de la protagonista la historia va ganando tensión y desasosiego. 

       El final es muy bueno y nuevamente perturbador, con una escena antológica que está a la altura de la primera del film.

       En definitiva, una película que se sale las habituales pelis comerciales y que se agradece para los que estamos un poco saturados de más de los mismo.

Comentarios