SERIE: La maldición de Hill House (T1- 2018)


DATOS
Título:
La maldición de Hill House
Título original / Año: The Haunting of Hill House / 2018
Guion: Mike Flanagan y otros
Director: Mike Flanagan
Temporada / Episodios: T1 / E10
Duración: 60 min/capítulo

Protagonistas: Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Victoria Pedretti, Kate Siegel, Mckenna Grace, Oliver Jackson-Cohen, Paxton Singleton, Julian Hilliard, Lulu Wilson, Violet McGraw, Annabeth Gish, Anthony Ruivivar, Samantha Sloyan, Robert Longstreet, Levy Tran, James Lafferty, Anna Enger, Jordane Christie, Catherine Parker, Olive Elise Abercrombie, Elizabeth Becka
Género: Serie de TV, Terror., Drama, Fantasmas, Sobrenatural, Casas encantadas, Familia
Sinopsis:
       Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
Trailer:


                                           

OPINIÓN

Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: Del 11/05/2019 al 27/05/2019. Vista en Netflix
Opinión:
       Me ha encantado! Creo que es la mejor serie de terror y dramática que he visto nunca, con el permiso de Penny Dreaful.

       La historia, mezclar una familia en una casa encantada donde se les aparecen fantasmas, a lo mejor no es lo más original del mundo, pero como está contada y rodada eso sí. Y la verdad es que en este aspecto está muy bien.


       La serie, compuesta de 10 episodios, me ha enganchado des del principio, en ningún momento pierde fuelle, más bien al contrario. Cada vez la tensión y la intriga va a más. Ya sea por la historia en sí de los dramáticos sucesos de pasado y las conexiones con el presente como por las tensiones y los conflictos familiares entre los personajes. Una trama compleja, de multiples capas y lecturas que te atrapa sin remisión.

       Los personajes están muy bien perfilados, no son nada planos y todos tienen sus momentos para lucirse, a veces hasta un capítulo entero en algunos casos. Los actores lo hacen muy bien excepto (en mi humilde opinión) Henry Thomas, el que interpreta a Hugh Crain en la historia del pasado. Lo encontré muy poco convincente y expresivo. También decir que la voz de doblaje de su mujer, no me gustó, como si no casará con el personaje, con sus emociones del momento. No sé, manías mías a lo mejor.

       Después, otro aspecto muy destacable fue la forma de narrar esta historia con dos líneas temporales (el presente y el pasado) contadas a la vez pero de forma voluntaria y estratégicamente desordenada. Con tal maestría que se podía seguir muy bien. Y normalmente acabando los episodios con una terrorífica escena o con un buen cliffhanger (perdón por la "palabrota"). Como por ejemplo, en el quinto y séptimo.
       Luego, merece una mención especial el antológico sexto episodio por la parte aterradora del pasado y por el drama familiar del presente. Me encantó este capítulo!
       Y bueno, en el octavo episodio me dieron un susto que casi me caigo de la silla! Joder el puto susto que no vi venir!

       Visualmente la serie es preciosa, muy bien iluminada y se nota que no han escatimado en recursos.

       El final "happy end" agridulce es una combinación que me ha encantado.

       En definitiva una muy buena serie, que encima tendrá continuación y de la forma que me gusta: con una historia independiente. A ver que tal la segunda temporada! Vedla YA!

Comentarios