PELÍCULA: Phenomena (1985)



DATOS
Título:
Phenomena
Director: Dario Argento
Año: 1985
Duración: 110 minutos
Protagonistas: Jennifer Connelly, Daria Nicolodi, Donald Pleasence, Fiore Argento, Dalila Di Lazzaro, Patrick Bauchau, Federica Mastroianni, Fiorenza Tessari, Alberto Cracco, Kaspar Capparoni, Mario Donatone, Antonio Maimone, Davide Marotta, Fulvio Mingozzi, Francesca Ottaviani, Michele Soavi, Franco Trevisi, Fausta Avelli, Franca Berdini, Marta Biuso, Marisa Simonetti, Geraldine Thomas
Género: Terror, Fantástico, Sobrenatural, Insectos, Película de culto
Sinopsis:       Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras, sino también averiguar qué terrible secreto encierran los muros del internado. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀
Visualización: 24/06/2019 en Movistar+
Opinión:

       Me ha gustado viéndola con ojos de un nostálgico del cine de los 80, pues es una peli que ya se ve pasada de moda. Pero con todo, es un film de uno de los grandes directores del género y es una película de culto. Así, que con esta mentalidad, la he visto y así la he disfrutado.

      La historia es bastante original y hay algunas escenas impactantes por violentas y asquerosas. No tiene un ritmo trepidante pero lleva bien los tempos. No se hace lenta ni pesada. Y el final se guarda algunas sorpresas y lo mejor del film.
       El papel de la joven protagonista Jennifer Connelly (justo cuando empezaba en esto del cine) la verdad es que es interesante por esa aura de misterio, de fragilidad y de espíritu sosegado  que desprende. No hay grandes interpretaciones pero al menos nos son sobreactuadas.
       Lo que me ha chirriado un poco es que en algunas escenas tensas se acompañan con canciones heavies que no casan (al menos con la mentalidad de ahora) para nada, crean un anticlímax total.

       Como curiosidad esta película ha sido de donde ha sacado el cine barcelonés Phenomena su nombre. Aún no he ido nunca así que ya no tengo excusa para no ir.

       Pues eso, una película de culto que debe verse aunque ya nos parezca pasada de moda.

Comentarios