PELÍCULA: Hush (2016)


DATOS
Título:
Hush (Silencio)
Título original: Hush
Director: Mike Flanagan
Año: 2016
Duración: 81 minutos
Protagonistas: Kate Siegel, John Gallagher Jr., Samantha Sloyan, Michael Trucco, Emma Graves
Género: Terror, Thriller, Slasher, Discapacidad auditiva
Sinopsis:
       Narra la historia de una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio del bosque. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀
Visualización: 05/06/2019 en Netflix
Opinión:
       Me ha gustado bastante.

       La película no es muy original en la temática que digamos pero consigue diferenciarse  de la mayoría con la sufrida protagonista: es sordo-muda. Así pues, se añade un punto angustioso (más si cabe) a su situación. Pero por lo demás, nada nuevo.
       Con este planteamiento de partida, solo esperaba pues que fuera distraída y tuviera ritmo y eso lo tuvo. Ya des del inicio empieza el acoso del asesino en serie y a partir de ahí todo el film hasta el final es una lucha desesperada y angustiosa de la protagonista por sobrevivir. Me gustó ver como la protagonista de desemparada no tenía nada de nada y con valentía e inteligencia libra una lucha de tu a tu con el asesino que la acecha.
       La verdad es que entre que es un film corto y que no da tregua al espectador, me pasó volando. Hasta llegar al final, donde sabiendo como acabaría esa lucha, me quedaba la duda de saber de que forma. Y bueno, me gustó.

       Hacia el final estuvo muy bien una escena donde la escritora valora sus posibilidades de salvarse usando su técnica para encontrar un final para sus novelas. Tuvo su gracia.

       Bueno, lo dicho: una pelí muy distraída que el bueno del director Mike Flanagan rodó con mucha dignidad vista la historia que era.

Comentarios