PELÍCULA: La cueva (2014)


DATOS
Título:
La cueva
Director: Alfredo Montero
Año: 2014
Duración: 80 minutos
Protagonistas: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández
Género: Aventuras, Terror, Thriller, Supervivencia, Metraje encontrado
Sinopsis:
       Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero a una isla paradisíaca. Cuando llegan, alquilan motos, recorren los parajes más hermosos y recónditos, acampan en el bosque, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente, deciden explorar una cueva profunda y laberíntica, pero se extravían. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, no parece que haya ninguna posibilidad de conseguirlo. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀
Visualización: 15/06/2019 en Movistar+
Opinión:

       Me ha gustado, pero a media película pensé que la dejaba...

      Y es que está rodada en plan cámara en mano y aunque tiene su gracia porqué le da un toque de realismo y de ficticio "está pasando ahora" que te hace entrar más en el film, también es verdad que al final, al menos en mi caso, me acaba agobiando un poco. Y precisamente me pasó eso cuando los jóvenes entran y se pierden en la cueva. Ahí la historia no avanzaba, siempre era lo mismo, plano tras plano vagando por los claustrofóbicos pasajes de la interminable y laberíntica cueva, sin que pasara nada más. Supongo que era parte del proceso narrativo para llegar con el tiempo al estado de degradación y desesperación del grupo conforme pasaban las horas o hasta los días. Una preparación para el desenlace. Y fue al llegar a este punto que entonces la película remontó y se desmadró. Y casi solo por esos momentos vale la pena aguantar la peli. Pero hasta que no llegó ese momento, me costó aguantar el interés. Pero bueno, lo dicho, con el final se compensa. Y la última escena, aunque esperada, no dejó de ser menos buena. Yo hubiera hecho lo mismo.

       El ambiente de la peli fue muy agobiante, claustrofóbico, el mal rollo que te va cogiendo iba a más conforme la situación empeoraba. Y creo que esta es la gran baza de este film. Un mal cuerpo e incomodidad de narices. Por eso, aunque sea una peli simplona en la idea y la ejecución es efectiva en el resultado y tiene una duración justa para no estropearse.
       No hubiera ido al cine a verla pero ya que estaba en Movistar+ la vi. Y con el susodicho vagón a media cinta, al final valió la pena.

Comentarios