LIBRO: Animales lunáticos, de Antonio Sachs


DATOS
Título: Animales lunáticos
Autor: Antonio Sachs
Editorial: Sven Jorgensen
Colección: -
Páginas: 162
Edición: 05/2019 (Primera)
ISBN: 9788494707346
Precio: 12,00€
Sinopsis:
       Animales lunáticos de Antonio Sachs nos muestra como la naturaleza y las maldiciones a veces pueden ir cogidas de la mano. Con este libro asistimos a un combate de seres que en un principio se veían como amigos, pero una repentina transformación los convierte en adversarios, usando el bosque como ring de una pelea eterna.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀
Lectura: Del 21/06/2019 al 27/06/2019
Opinión:
       No me ha gustado. Y me sabe mal porqué le reconozco lo original de la historia y el estilo particular del autor. Pero no he conectado con el libro.

       El libro empieza de forma prometedora. Sabes que en cuanto la superluna aparezca se va a desmadrar la cosa y con ganas esperas que suceda eso. Pero precisamente cuando eso pasa el libro para mí se pierde. Y es que entra en una vorágine de escenas surrealistas de transformaciones y cruentas luchas, con cambios constantes de personajes y capítulos cortísimos, con un ritmo endiablado, que al final me lie y me perdí. Creo que además se alargó demasiado en esa parte y al final me cansé.
       Esperaba que el desenlace recondujera la historia, la cerrara y la aclarara convenientemente pero no fue así. Por eso, no acabé con buenas sensaciones.

       Valoro positivamente lo interesante de la idea de que la luna transforme a unos inocentes jóvenes en unos monstruos y que estos se dejen llevar por sus instintos más animales y primitivos. El potencial de la idea era muy bueno. Podía haber sido un entretenimiento total. Pero creo que le ha fallado la forma de narrar esa parte de la acción delirante del libro. Y mira que el estilo del autor tiene su gracia, es poco usual, tiene cierta poética literaria, ambienta bien, es directo cuando hace falta. Se agradece un poco de aire fresco en este aspecto. Pero en cambio no me ayudó situarse mejor en esos pasajes.

       Es un libro que a mi no me ha gustado pero no me atrevo a decir que sea malo. Simplemente que con la segunda mitad de la novela no conecté, me perdí.

Comentarios