RELATO: El precio de Caronte, de Laura Morales Arguijo



DATOS
Título:
El precio de Caronte
Autora: Laura Morales Arguijo
Año: 2019
Editorial: -
Descarga: Lektu
ASIN: -
Extensión impresa: 30
Precio: Gratis con pago social
Sinopsis:
       Abel Reid llega al hotel Caronte atormentado por la muerte de su hermana melliza. Guiado hasta allí por sus sueños, lo único que quiere es paz y redención. Pero el Caronte no es un hotel como los demás, allí las deudas se cobran en sangre y todo tiene un precio.

       Este relato participó en la convocatoria Hotel Caronte organizada por Literup.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: 18/02/2020

Opinión:
       Un relato curioso por la relación nada (sobre)natural entre dos hermanos, uno vivo y el otro muerto, en un peculiar hotel, el hotel Caronte. En este sentido la idea es original y me gustó. Pero con todo se me hizo un poco extraña la naturalidad con la que Abel asumió la visión y la relación con su hermana muerta.
      A lo largo del relato se mantiene la intriga por lo que su hermana quiere de su hermano. Y es con el final que todo se esclarece. Y oh sorpresa, la historia da un giro de 180º grados que no me esperaba.
       Ha sido relato entretenido aunque en mi opinión la narración es un poco plana y senzilla, aunque correcta. A lo mejor le ha faltado más ambientación y un estilo un poco más elaborado, para mi gusto. Pero, a pesar de esto, el relato ha estado bien y deja un buen sabor de boca con el desenlace.

Comentarios