Reseña libro: , EL ESPECTRO CONTRA SKULLFACE, de Julio M. Freixa


DATOS
Título: El espectro contra Skullface
Autor: Julio M. Freixa
Editorial: Arachne
Colección: Pulp Hero
Páginas: 161
Edición: 2019
ISBN: 9781090564948
Precio: 6,76€
Sinopsis:
       Atlantic City, años 40. Un nuevo capo ha llegado a la ciudad para hacerse con el control del hampa. Es un muerto viviente con un cráneo por cabeza, con el cerebro por fuera y además brilla en la oscuridad. Su nombre se pronuncia entre susurros en los bajos fondos... ¡Skullface! Al mismo tiempo, un justiciero enmascarado comienza su andadura en los oscuros callejones y los tugurios portuarios. Durante el día es un escritor de pulps que lucha con su máquina de escribir para ganarse la vida. Pero cuando cae la noche... El Espectro intentará poner fin a la escalada de violencia que tiñe las calles de rojo... ¡y no estará solo! Su novia, una dibujante de tiras cómicas para los periódicos, también tiene un secreto. ¿Te atreves a descubrirlo?
       Una novela con sabor hard boiled, elementos sobrenaturales y mucha, mucha adrenalina. Explora los sucios callejones, casinos ilegales y puertos neblinosos de la Atlantic City de los años 40. Julio M. Freixa vuelve para refrescar el panorama neopulp con otra de sus locas novelas.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 25/04/2021 al 30/04/2021
Opinión:
       Me ha gustado mucho está historia pulp muy original en sus personajes de superhéroes y gángsters y ese aire noir.

       El autor, sin ningún complejo, crea historia mesclando diferentes géneros e imágenes de películas, libros o cómics en una obra redonda, muy entretenida que me enganchó desde un buen principio.

       Es puro divertimento, con un ritmo endiablado que no decae en ningún momento, lleno de acción y peleas. Y no pude parar de leer hasta su final. Habrá una continuación? Una saga? Veremos.

Comentarios