Reseña libro: LOS SURFISTAS NAZIS DEBEN MORIR, de Edward Cross


DATOS
Título: Los surfistas nazis deben morir
Autor: Edward Cross
Editorial: Tyrannosaurus Books
Colección: 
Páginas: 219
Edición: 2015
ISBN: 9788494363894
Precio: 10,95€
Sinopsis:
       Novelización de la mítica película de Troma Los surfistas nazis deben morir (Surf Nazis Must Die) dirigida por Peter George en 1987. Tras un terremoto de dimensiones catastróficas para la población de California, un grupo de surferos nazis, comandados por el auto proclamado führer de la "nueva playa", Adolf, se harán con el control de estas tras machacar a algunos grupos de surferos locales. Leroy, un chico negro que vive con su anciana madre, es asesinado por el grupo de surfistas neonazis tras un encontronazo mientras practica jogging por la playa. "Mama", la madre de Leroy, se lanzará a dar caza al grupo de surferos nazis para vengar la muerte de su hijo. Edward Cross adapta el guión de Jon Ayre, a partir de una historia original de Peter George y Jon Ayre, y construye esta novelización bizarra, bárbara, divertida, satírica y apocalíptica que es pura diversión.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 01/05/2021 al 07/05/2021
Opinión:
       Ha sido una grata sorpresa esta novelización de una película muy mala y hortera que vi en su momento. Me compré este libro porqué tenía que prepararme una intervención en un podcast sobre eso, novelizaciones de películas de género, y entre algunas de las que quería hablar, una era esta. Después de ver la película no tuve valor para leerme el libro. Y estuvo criando polvo mucho tiempo hasta que  hace unos días me dió por darle una oportunidad.

       Y oh sorpresa! Me ha parecido que mejora, y bastante, el film!

       La historia es surrealista y ya de partida debes aceptar eso y buscarle la gracia a lo absurdo. Una vez asumido esto la historia es muy entretenida y me lo pasé bien.
       Es mejor que el film porqué la novelización aporta un poquito de contexto y profundidad a los personajes. Una pizca, nada más, pero al menos tiene un poco más de sentido.

       Si me preguntáis si una novela digna de ser leída? Pues la respuesta sería que sí, si os la tomáis con el mismo espíritu palomitero de ver una peli cutre de narcies solo por diversión desacomplejada, con la mente abierta. Fue una lectura divertida sin buscar nada elevado.

       Pues eso, una novela muy friki que os animo a leer.

Comentarios