Reseña película: The Cured (2017)


DATOS
Título: The Cured
Título original: The Cured
Director: David Freyne
Guion: David Freyne
Año: 2017
Duración: 95 minutos
Reparto: Sam Keeley, Elliot Page, Tom Vaughan-Lawlor, Stuart Graham, Amy De Bhrún, Patrick Murphy, Frank Cannon, Peter Campion, Natalia Kostrzewa
Género: Terror, Ciencia ficción, Zombis
Sinopsis:
       Hace unos años, el continente europeo se vio asolado por un virus que convirtió a la población en monstruosos caníbales. Se logró hallar un antídoto, pero incluso después de curadas, las personas que estuvieron infectadas recuerdan todo lo que hicieron durante su enajenación. Hoy, la última tanda de convalecientes se prepara para reintegrarse en la sociedad. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: el 01/09/2020 en Filmin
Opinión:
       Me ha gustado mucho.

       Una drama con una idea original dentro del género zombi y con un trasfondo social (creo) extrapolable a otras problemáticas reales.

       No es la típica peli de acción grandilocuente y mainstream, al contrario. Es mucho más pausada y más de cine independiente. Y el interés del film radica sobre todo en el tormento del protagonista recordando su fase de infectado, el secreto que esconde y que no puede revelar y también ver como la sociedad, el gobierno, trata a los curados. Da que pensar. Yo, el símil que pensé fue en la inmigración legal o ilegal, por poner solo el primer ejemplo que me vino a la cabeza.
       Es una peli que también tiene su punto de mal rollo, de ternura y una escena sorpresa que me dejó un poco tocado. Qué putada de suceso! 
       Para los amantes de las escenas más violentas y de supervivencia hay algunas escenas de acción, pero son puntuales.
       La actuación de los actores es muy buena.
       El final me gustó mucho.
       Por cierto en Filmin está solo en inglés subtitulada en castellano.

       En resumen, una excelente película muy buena que se sale de las típicas cintas de zombis.

Comentarios