Reseña del libro: Spooky, de Tony Jiménez

Editorial: Suseya
Colección: -
Páginas: 226
Edición: 02/2024
ISBN: 9788412816204
Precio: 16,00€
       El joven Joe Carpenter no es feliz. Se ha tenido que mudar. Pasar de vivir en la gran ciudad de Chicago a ser el chico nuevo del pequeño pueblo de Church no le hace demasiada ilusión. Sin embargo, no le queda más remedio. Está obligado a afrontar su nueva vida. Entonces, encuentra un cómic muy especial. y luego otro. Después, otro más. Obras repletas de rencorosos fantasmas, extraños superhéroes, criaturas salidas de las más oscuras profundidades, terroríficas leyendas urbanas, muertos vivientes de otros tiempos y vengativos robots.
      Relatos espeluznantes ideados por la más cruel y perversa de las mentes. Historias creadas por el tío… SPOOKY

Lectura: Del 30/05/2024 al 07/06/2024
       Una buena antología que bebe de las fuentes de Creepy o Creepshow. Tanto por el tipo de historias (historias de terror de los 80s) como por la forma de narrarlas e introducirlas (con un personaje siniestro y con un sentido del humor muy negro).

Pero esta antología va más allá e introduce un elemento adicional que me gustó mucho. Y es que las historias son relatos sueltos que un niño va leyendo de diversos cómics que se va encontrando misteriosamente de forma regular en su día a día. Y así, con esta estructura, acabas leyendo su historia intercalando en cada capítulo un relato de terror. Me pareció muy original.

Creo que Tony Jiménez ha dado un paso adelante en su estilo literario. Ahora es menos recargado y más natural en su forma de narrar. No es que no me gustara antes, ni mucho menos, pero ahora su lectura ha sido más fluida.

Volviendo a la antología, la gran mayoría de relatos me gustaron bastante, a lo mejor menos extremos que los recopilados en Actos de venganza, pero no por eso menos buenos. De hecho es una libro muy parecido a otra antología de Tony Jiménez titulada El guardián del miedo. Tienen esa patina nostálgica de historia juvenil de terror de los 80 y eso me ha encantado. Y además son muy variados. Como no podía ser de otra manera en este autor hay muchos guiños a Stephen King y fue un placer verlos y conectarlos con las novelas y películas de este gran escritor de género.

Así que he pasado un excelente rato leyendo esta antología y la recomiendo a todos aquellos que quieran volver a esa época dorada del cine de terror.