Reseña del libro; BIGHEAD, de Edward Lee


DATOS
Título:
Bighead
Título original / Año: Bighead / 1997
Autor: Edward Lee
Editorial: Dimensiones Ocultas Paperback
Colección:
Páginas: 556
Edición: 02/2023
ISBN: 9788412542387
Precio: 22,00€
Sinopsis:
       ¿Quién o qué es Bighead? ¿Un pervertido? ¿Un mutante? ¿Un psicópata fruto de la endogamia? Sea quien sea, o lo que sea, está suelto, arrasando los bosques de Virginia y dejando a su paso un rastro de sangre, vísceras y horror más allá de los límites de lo imaginable.
       Nunca antes una obra de ficción se había atrevido a profundizar tanto en los reinos de la perversión, la demencia sexual y el mal gusto.
       Edward Lee, pionero del Splatterpunk, con más de cincuenta novelas a sus espaldas, publicó Bighead, el clásico del horror extremo, en 1997. Dimensiones Ocultas la trae por primera vez en español, en una edición especialmente revisada por el autor y traducida por Rosemary Thorne.
       «Bighead es divertida, malvada y perversa a más no poder… ¡Un escándalo!». – Jack Ketchum, autor de La chica de al lado.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 26/04/2024 al 23/05/2024
Opinión:
       Menuda deliciosa burrada de novela! Y es que Edward Lee no se anda con remilgos a la hora de imaginar ciertas escenas de extremas de sexo y violencia, muchas muy políticamente incorrectas, por decirlo finamente. Estos que podrían incomodar a ciertos lectores (a la la sensata mayoría diría), pero no fue mi caso, lamentablemente.
       Fue morboso saber hasta dónde llegaba la depravación del autor y mi estómago y moral para lidiar con semejantes barbaridades. Pero más allá del morbo y la mente malsana, la historia me gustó bastante. Una especie de película de serie B de los 80, con personajes potentes. A pesar de ser una literatura de entretenimiento, la trama estuvo trabajada, fue extensa e interesante. Me mantuvo enganchado de principio a fin.
       El personaje de Bighead fue muy perturbador per no estuvo solo en el papel de postularse en ser el personaje más despreciable de la novela. Tuve serias dudas en decidir quien se debía llevar semejante discutible honor. Esta novela está llena de lo peor de la especie humana y a lo mejor tanta concentración de escoria hizo que sonara poco plausible, excesivamente exagerada. Supongo que ni se pretendía ni sinceramente se buscaba.

       Quería entretenimiento extremo puro y duro y eso fue lo que encontré. Así pues os recomiendo esta novela, es muy amena, pero eso sí, léela con tu moral guardada en un cajón.

Comentarios