LIBRO: La chica que amaba a Tom Gordon, de Stephen King


DATOS
Título: La chica que amaba a Tom Gordon
Título original / Año: The Girl Who Loves Tom Gordon / 1999
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Colección: -
Páginas: 190
Edición: 10/2000 (Primera)
ISBN: 8401328373
Precio: 13,79€
Sinopsis:
       El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con su sudadera azul de entrenamiento de los Red Sox (la que llevaba 36 GORDON estampado en la espalda), y jugaba con Mona, su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque.  A las onze intentaba contener su terror, no pensar. Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente perjudicada. A veces incluso moría.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 28/11/2001 al 07/12/2001
Opinión:
        Una novela muy bien escrita que suple una historia menos terrorífica pero no por eso mala. Al contrario, me gustó. 
        La verdad es que leer las desventuras de la pobre Trisha ya de por si tiene su cuota de terror y sufres con ella. Es angustioso. Ahora, la protagonista nos dará una lección de coraje y supervivencia que es digna de remarcar.
      El final me encantó por saber ligar de forma magistral los diferentes elementos recurrentes e importantes del libro. No será nada espectacular pero lo encontré muy bien traído.

Comentarios