LIBRO: La creación de Gabriel Davenport, de Beverley Lee


DATOS
Título: La creación de Gabriel Davenport
Autor: Beverley Lee
Título y Año originales: The Making of Gabriel Davenport / 2016
Editorial: La Biblioteca de Cárfax
Colección: (nº 5)
Páginas: 317
Edición: 10/2017 (Primera)
ISBN: 9788494668241
Precio: 17,85€
Sinopsis:
          Beth y Stu Davenport se mudan a un tranquilo pueblo en la campiña inglesa para darle a su hijo Gabriel una idílica infancia alejada de la gran ciudad. Pero, en una sola noche, una antigua maldad oculta hace añicos ese sueño y cambia sus vidas para siempre. Años más tarde, Gabriel es un adolescente que vive en la peculiar Mansión, un hogar que acoge a personas dotadas para lo sobrenatural, y en la que comienza su particular búsqueda de respuestas sobre lo sucedido en su infancia. Esta búsqueda le llevará por un camino repleto de sombras hasta enfrentarle con el demonio que destruyó a su familia hace tantos años.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 15/11/2017 al 04/12/2017
Opinión:
          Es una historia bastante amena que empieza muy bien con los sucesos que golpearon a la familia de Gabriel cuando este era un bebé. Te pones en situación enseguida, en tan solo tres capítulos, y deja al lector enganchado para la continuación 15 años después, con Gabriel ya adolescente y viviendo en La Mansión del Sr. Carver.
          La historia es coral y tiene diversos personajes. En muchos momentos no es Gabriel precisamente el personaje principal que tira del carro. A pesar de esta complejidad se puede seguir bastante bien el hilo de la narración.
          Hay un personaje que creo que está muy desaprovechado: el ente que aparece a las primeras de cambio y que ataca a la familia de Gabe. Aparece muy poco y creo que es una oportunidad perdida para dar más fuerza la historia de terror. Pero bueno, es una opinión mu personal.
          Con sus cortos capítulos y su estilo ágil y directo junto a la preponderancia de la narración de los sucesos y los diálogos por encima de la ambientación y la introspección en los personajes la lectura se hace amena y rápida. El ritmo narrativo no da descanso al lector y hay pocas pausas por el camino.
          La autora se guarda de revelar muchos de los detalles de los misterios y dudas que asaltan al lector. En cuentagotas te los va dando y solo hacia al final todo toma sentido.
          A medio libro se me hizo un poco monótono a pesar de seguir con el ritmo trepidante de sucesos que comentaba. Tuve la sensación que se alargaba demasiado la trama que indefectiblemente nos tenia que llevar al desenlace. A eso le añadí que aún tenía demasiadas incógnitas por resolver (que aun no se nos habían explicado) y no acababa de entender ciertas motivaciones o sucesos. Por suerte esa tendencia se rompió con la inesperada aparición de un personaje que no me esperaba. Sin entrar en si fue demasiado sacada de la chistera sin venir mucho a cuento (que me lo pareció) bien es verdad que le dio un giro a la historia que creo que le hacía falta. Porqué a partir de entonces, y eso me gustó, se estable una batalla a tres bandas que hace que la historia entre en una tensión y un ritmo que no decaerá hasta el final. Un final que me gustó en líneas generales sobretodo por sorprenderme con el destino de ciertos personajes y por quedar abierto a una  nueva entrega, que por lo que sé la tiene.
          De nuevo, no me cansaré de decir que la edición de las publicaciones de esta editorial son de excelente calidad, tanto por el papel y la impresión como por lo más obvio, las portadas. De nuevo una ilustración fantástica muy evocadora y motivante que te llama a coger hojear este libro si lo ves en una librería!

          Resumiendo, un libro entretenido que empieza y acaba bastante bien y que solo por la mitad a mí me costó un poco más mantener esa tensión. Pero sin lugar a dudas un libro dinámico, que no da tregua al lector y que gustara a mucha gente.

Comentarios