SERIE: Ash vs Evil Dead



DATOS

Título: Ash vs Evil Dead
Título original / Año: Ash vs Evil Dead / 2015-2018
Guion: Varios
Director: Varios
Temporada / Episodios por temporada: T3 / E10
Duración: 25 min/capítulo
Protagonistas: Bruce Campbell, Ray Santiago, Dana DeLorenzo, Lucy Lawless
Género: Serie de TV, Terror, Fantástico, Aventuras, Posesiones/Exorcismos, Comedia de terror, Secuela, Gore, Zombis
Sinopsis:
       Secuela de la saga de películas "Posesión infernal" (Evil Dead). Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: Del 09/12/2018 al 30/01/2018. Vista en Netflix
Opinión:
       Me ha encantado! Es una serie muy entretenida y divertida que rinde un merecido y digno homenaje a la saga de Posesión infernal.

       Es muy gamberra y gore, conservando ese aire de serie B de las películas originales (a pesar de ciertos efectos digitales). Está plagada de escenas o frases de un humor transgresor, negro y desenfadado que hace que a veces te rías de lo lindo. Una combinación perfecta risas y sangre que hace que la diversión esté asegurada!
     Volviendo al tema del gore la de litros de sangre que se deben haber gastado en esta serie, por no decir en vestuario nuevo y limpio! Y es que es un destiporre de mutilaciones, aplastamientos y heridas abiertas loas que se nos brindan en cada episodio! De hecho, cada escena inicial de los capítulos acaba con una buena salpicadura que da pie a la aparición del título de la serie. Con esas intros, con la fanfarria a trapo uno ya puede hacerse a la idea que se encontrará a continuación.
       También merece una mención especial la cañera banda sonora!

       Pero si tuviera que destacar lo más importante de la serie este sería el personaje principal de la serie: Ash El Tajos. Es la monda, el puto amo! Ash es la serie y la serie es Ash. Le coges cariño al momento por su carácter extrovertido, exagerado y chulesco que se ríe del mal en su puta cara pero también es capaz de parodiarse a si mismo con escenas muy patéticas e hilarantes. Es el mejor matando poseídos con su sierra mecánica en este mundo... y en el otro también. Creo que su camisa azul está siempre más sucia de sangre y vísceras que limpia. Y qué decir de sus frases lapidarias? Mira que es muy políticamente incorrecto, inmoral, chulo, racista y machista a más no poder pero como en el fondo ves que es buen tio te acaba cayendo bien. Muy bien, para ser exactos.
       También es de destacar que los poseídos y los monstruos en general molan un montón! Siguen las directrices de los de Posesión Infernal. La luchas son una pasada. El ritmo de cada capítulo es trepidante y nunca decae, seguramente gracias también al hecho que los episodios solo duran 25 minutos. Y destacaría los finales de las dos primeras temporadas son muy buenos (sin dar más detalles para no "spoilear" nada).


       En definitiva, es una serie gore llena de cachondeo que es puro entretenimiento. Yo me lo he pasado genial! Que lástima que la cancelaran con la tercera temporada.
       Así que os la recomiendo my muy mucho!

Comentarios