LIBRO: Historias extrañas, de Rosa Mulholland


DATOS
Título:
Historias extrañas
Autor: Rosa Mulholland
Editorial: La Biblioteca de Carfax
Colección: (nº 15)
Páginas: 188
Edición: 09/2019 (Primera)
ISBN: 9788494923241
Precio: 16,60€
Sinopsis:

       Antología de relatos de sobrenaturales de la autora.
       Incluye los siguientes relatos:
         - El organista maldito de Hurly Burly
         - El espectro de Wildwood Chase
         - Una extraña historia de amor
         - El fantasma del Rath
         - No tomar antes de dormir


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 03/12/2019 al 12/12/2019
Opinión:
       Repitiéndome en el mismo comentario hecho en otras ocasiones es una interesante antología de relatos sobrenaturales de una autora que desconocía (otra más). Y es que si una cosa distingue a esta editorial de la gran mayoría es su apuesta por presentarnos nuevas escritoras poco o nada editadas en España o en castellano dentro del género del terror. Y por eso, siempre me tientan con sus propuestas.
       En general la antología es bastante uniforme en calidad e interés, un compendio de historias sobrenaturales góticas, con un estilo muy correcto y nada farragoso, con un poco de ambientación y muy ameno de leer. No son historias muy aterradoras y en este sentido el título del libro está muy bien traído con lo que nos encontraremos dentro.
       La portada y la edición son exquisitas.
       Ha sido una lectura muy agradable.
       
       Paso a comentar brevemente cada relato:

       El organista maldito de Hurly Burly: 💀 💀 💀
       Una joven aparece en la mansión de Hurly Burly diciendo que ha sido mandada por el hijo del matrimonio que vive allí para que toque el órgano que tienen. La sorpresa es mayúscula porqué el citado hijo lleva 20 años muerto según sus padres...
       La típica historia sobrenatural de fantasmas y maldiciones. Le falta algo para destacar.

       El espectro de Wilwood Chase: 💀 💀 💀 💀
        Un pintor convaleciente de una enfermedad decide aceptar el encargo de realizar un retrato de un miembro de la familia Wilwood Chase.
       Me ha gustado este relato por su poética y misterio.  El final a lo mejor no es lo que me esperaba ni lo previsible, pero bueno, al menos es original y diferente, aunque parezca un poco inverosímil.

       Una extraña historia de amor: 💀 💀 💀 💀 💀
       Max Edelstein es un escultor que está prometido con la joven Hilda, una mujer también con un talento innato para la escultura aunque no se dedique a ello. Max no consigue hacerse un hueco entre la élite y a escondidas Hilda decide hacer y vender sus magistrales esculturas para poder sustentarse en Roma.
       Pero la enfermedad asecha a la joven Hilda y finalmente esta muere, no sin antes prometerle a su amado que pasados 20 años volverá para estar con él de nuevo, esta vez habiéndole cedido su talento a él.
       Me ha encantado está historia de amor incondicional y esperanza aunque tenga poco de sobrenatural y de ambientación y aún menos de terror. Está muy bien escrita y me ha parecido un relato muy bonito.

       El fantasma en el Rath: 💀 💀 💀 💀
       Un hombre visita a su amigo enfermo que se ha mudado a Rath, un lugar con aire viciado y corrompido, donde por las noches se dan lugar acontecimientos extraordinarios.
       Me han gustado la ambientación y las escenas fantasmagóricas, sobrenaturales que acontecen en la mansión. El final me ha dejado más indiferente y por eso no le pongo la máxima puntuación. Pero a pesar de eso me ha gustado bastante.

       No tomar antes de dormir: 💀 💀 💀 💀
       Pesa una leyenda sobre la casa llamada Devil’s Inn en la que las antipatías entre los padres de un coronel y un ermitaño derivan en una venganza.
       Un relato interesante que toca el tema de la brujería y con un buen final.

Comentarios