RELATO: Area 81, de Stephen King


DATOS
Título:
Area 81
Título y año originales: Mille 81 / 2011
Autor: Stephen King
Editorial: Flas relatos
Descarga: Versión Kindle (en Amazon)
ASIN: B007H7MDZE
Extensión impresa: 73
Precio: 1,89€
Sinopsis:
       El primer e-book inédito que se publicó en castellano. Un escalofriante relato del maestro del terror.
       Junto a la autopista de Maine hay un área de servicio, cerrada desde hace tiempo, donde los chicos del instituto se dedican a hacer lo que suelen hacer a su edad. Y hacia allí se dirige Pete Simmons en su bici después de que su hermano mayor no le haya dejado ir con él y sus amigos. Primero encuentra una botella de vodka que decide probar solo para saber qué se siente. Pero, sorbito a sorbito, Pete se emborracha y se queda dormido sobre un colchón sucio.
       Mientras tanto, un coche cubierto de barro y sin matrícula ha subido la rampa hacia el área abandonada. La puerta del conductor se abre, pero no sale nadie.
       Desde la carretera, Doug Clayton, agente de seguros y buen cristiano, ve el coche aparcado arriba y decide desviarse para ofrecer su ayuda.
Poco después, Julianne Vernon también se detiene con su remolque para caballos. Ve el móvil de Doug roto en el suelo y también se acerca demasiado al coche...
       Cuando Pete Simmons despierta del sueño propiciado por el vodka, en el Área 81 hay media docena de coches, pero no queda nadie vivo... Solo hay dos niños y un caballo, y el coche cubierto de barro, por supuesto.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 14/12/2019 al 18/12/2019
Opinión:
       Me ha gustado este relato a pesar que el final está sacado un poco de manga y te quedas en plan "venga ya!".

       Es una historia que retoma el tema de los coches malditos, como ya hiciera en dos de sus las novelas, en Christine y Buick 8. En este relato pues, de nuevo un coche no es un simple e inanimado objeto y enseguida pasan cosas cuando alguien interactúa con él. Es verdad que la narración podría parecer repetitiva en el sentido que cada capítulo corresponde a una suceso parecido pero a pesar de todo no se me hizo pesado de leer. Me mantuvo enganchado.
       Como ya he dicho el final es muy fantasioso y no me lo esperaba pero entiendo que era un final posible y no lo criticaré.

       Pues bien, un interesante relato para leer si tienes un rato y que es muy barato comprado en formato digital.

Comentarios