Reseña película: Terror ciego (1971)


DATOS
Título: Terror ciego
Título original: See No Evil
Director: Richard Fleischer
Guion: Brian Clemens
Año: 1971
Duración: 84 minutos
Reparto: Mia Farrow, Dorothy Alison, Robin Bailey, Diane Grayson, Brian Rawlinson, Norman Eshley, Paul Nicholas, Christopher Matthews
Género: Intriga, Terror, Discapacidad, Discapacidad visual
Sinopsis:
       Una joven ciega llega a casa de unos familiares para pasar un tiempo. Esa misma noche, su tío sufre un pequeño altercado con un joven; un psicópata sediento de venganza. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: el 09/08/2021 en Filmin
Opinión:
       Me ha encantado.

       Una película "como las de antes" que tanto me gustan, que va cociéndose a fuego lento hasta el final angustioso.
       Mia Farrow me ha encantado en su interpretación. Realmente borda los papeles en las pelis de terror.
        Me ha encantado como poco a poco se nos iban revelando los diferentes muertos a lo largo de la casa sin que la protagonista se topara con ellos. Fue un recurso muy efectivo que me dio muy mal rollo.
       El desenlace final nos guarda una sorpresa interesante.

       En definitiva, una peli que creo que forma ya parte de los clásicos del terror y que en diferentes páginas de cine goza de muy buena puntuació. Ahora entiendo el porqué. Así pues os la recomiendo.

Comentarios